Trotta destacó la inversión en educación que realiza Misiones

Compartí esta noticia !

El ministro de Educación de la Nación participará del acto de apertura escolar en Misiones, el próximo lunes 9 de marzo en San Pedro y, por la tarde, será uno de los invitados especiales a la inauguración de la Escuela de Innovación. En una entrevista la radio Red Ciudadana de Posadas remarcó que “es muy importante lo que está haciendo Misiones con la robótica, ése es el camino”.

Trotta confirmó su visita a la provincia, el próximo lunes. “Voy a estar en Misiones en la inauguración del ciclo lectivo y en la inauguración de la Escuela de Robótica junto con el gobernador y con el diputado Rovira”, declaró.

El titular de la cartera educativa del gobierno de Alberto Fernández, consideró que el trabajo que viene realizando Misiones en robótica e innovación “se engloba en lo que estamos trabajando que es un plan nacional de ciencias”.

Comentó que el modelo misionero está en la agenda de Nación “porque todo lo vinculado a la programación y su segunda etapa que es la robótica, es muy importante. Se vincula también esta iniciativa que está llevando adelante Misiones de poder diseñar, con tecnología argentina y con tecnología de otros lugares, los distintos robots. Todo lo que es la ciencia para nosotros es fundamental porque es lo que permite reconfigurar las vocaciones futuras de empleos. Hoy nos hace suponer que van a ser los empleos del futuro, todo lo relacionado a la economía del conocimiento, a los softwares, la informática, la robótica y allí tenemos que darles a nuestros niños, las herramientas para inducir esas vocaciones a lo largo de todo su ciclo escolar”.

Te puede Interesar  El Servicio de Urología del Hospital Madariaga realizó durante el 2022 más de 500 cirugías

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin