Trump: “Creo en la paz a través de la fuerza”

El presidente dijo que el futuro pertenece a los estadounidenses, llamó a acompañar sus ataques a los medios de comunicación, y prometió subir más el gasto de defensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que el futuro pertenece a los estadounidenses, llamó a miles de seguidores a acompañar sus ataques a los medios de comunicación, y prometió subir más el gasto de defensa para tener “paz a través de la fuerza”.

En un discurso al cierre, en su tercer día, de la Conferencia Conservadora de Acción Política (el ala más conservadora del partido republicano), Trump volvió a encomiar su agenda de “Primero Estados Unidos”.

“No estoy representando al mundo, estoy representando” a Estados Unidos, agregó Trump, y señaló a la multitud congregada en National Harbor, en las afueras de Washington, que no existen banderas o monedas globales, informó la agencia de noticias EFE.

“Somos estadounidenses y el futuro nos pertenece a nosotros”, enfatizó también el mandatario.

El magnate inmobiliario que arrebató a todos los candidatos del estáblishment la presidencia de la nación más poderosa del mundo aprovechó el encuentro para reiterar sus ataques a los medios de comunicación, a los que llamó “deshonestos”, el “enemigo del pueblo” y divulgadores de “noticias falsas”.

Arremetió contra la prensa, también, por pensar que nunca ganaría las elecciones presidenciales de noviembre pasado y por mantener siempre como favorita de las encuestas a la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Tenemos que luchar contra ellos. Los medios son muy inteligentes, muy astutos y deshonestos (…). Se enfadan cuando exponemos sus noticias falsas”, indicó.

Adicionalmente, Trump subrayó que con su llegada a la Casa Blanca el país volverá a “ganar” e imponer su poderío militar gracias a un gran aumento del gasto en defensa.

“¿Cuándo fue la última vez que ganamos? ¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra, algo?”, preguntó retóricamente, y para lograrlo prometió un gran aumento en el gasto en defensa, de modo que “nadie se va a meter con nosotros”, ya que “creo en la paz a través de la fuerza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password