Trump propone que Canadá se “fusione” con Estados Unidos tras la renuncia de Justin Trudeau
Donald Trump dijo que no estaría abierto a usar la fuerza militar en Canadá, aunque mencionó la “fuerza económica” como una opción viable para Estados Unidos.
“Estamos gastando cientos de miles de millones al año para cuidar de Canadá”, y añadió que “no necesitamos sus coches, no necesitamos su madera, no necesitamos nada de lo que tienen”.
Por su parte, el candidato a primer ministro y líder del Partido Conservador de Canadá, Pierre Poilievre, prometiò revertir todas las “políticas fallidas de Justin Trudeau“, colocando a:
-Canadá primero,
-reducir los impuestos,
-poner fin a la inmigración,
-detener las crecientes tasas de delincuencia
-reducir el presupuesto nacional.
Prácticamente, propone llevar a la elección canadiense el mismo programa con el cual Donald Trump logró reconquistar la Casa Blanca.
El entrante presidente de USA anunció que podría imponer aranceles a Dinamarca a un “nivel muy alto” en una posible disputa por la adquisición de Groenlandia.
“Necesitamos Groenlandia por razones de seguridad naciona. La gente ni siquiera sabe si Dinamarca tiene algún derecho legal sobre ella” dijo el futuro ocupante de la Casa Blanca en un giro que ni la serie danesa de ficción “Borgen” pudo imaginarse.
Estoy hablando de proteger al mundo libre. Hay barcos chinos, hay barcos rusos. No vamos a permitir que eso suceda. Estoy hablando de proteger al mundo libre. Hay barcos chinos, hay barcos rusos. No vamos a permitir que eso suceda.
Concretamente, Donald Trump sugirió que no descarta la fuerza militar para intentar tomar el control del Canal de Panamá y también de Groenlandia
Señaló el magnate neoyorquino en conferencia de prensa:
He oído que la gente de Groenlandia es “MAGA”. Mi hijo, Don Jr viajará allí para visitar algunas de las zonas y lugares de interés más magníficos. Groenlandia es un lugar increíble y la gente se beneficiará enormemente si se conviertiera en parte de nuestra nación. La protegeremos y la cuidaremos de un mundo exterior muy cruel. ¡Hagamos que Groenlandia sea grande otra vez!. He oído que la gente de Groenlandia es “MAGA”. Mi hijo, Don Jr viajará allí para visitar algunas de las zonas y lugares de interés más magníficos. Groenlandia es un lugar increíble y la gente se beneficiará enormemente si se conviertiera en parte de nuestra nación. La protegeremos y la cuidaremos de un mundo exterior muy cruel. ¡Hagamos que Groenlandia sea grande otra vez!.