Turismo de reuniones: “la cooperación positiva como herramienta para captar eventos”

Compartí esta noticia !

El viernes se realizó el primer Taller de Fortalecimiento Institucional y Liderazgo de Embajadores  con más de 60 participantes en el hotel Loi Suites Iguazú como sede. Esta jornada organizada por el  Iguazú Convention Bureau y coordinado por Posadas Bureau tuvo como principal disertante a  Santiago González, director de Operaciones de Mice Consulting.  

Este encuentro entre los principales actores de la cadena de valor y clientes de la Industria de  reuniones se enfocó en fortalecer vínculos entre referentes de asociaciones y el sector privado,  consolidar alianzas estratégicas entre el ámbito público y privado y la profesionalización de la  actividad para la captación de eventos para el destino Misiones. 

El segmento MICE (Meetings,  Incentives, Conventions and Exhibitions) brinda oportunidades reales de negocios a empresas y  destinos de toda Latinoamérica, aportando directamente en el ingreso de visitantes especializados  con un gasto promedio de tres a cuatro  veces más que el visitante tradicional.  

“Estamos convencidos de que la profesionalización, la sustentabilidad y la fortaleza de vivir en una región rodeada de naturaleza son las claves para visibilizar nuestro destino como sede de eventos  ante el mundo”, afirmó la empresaria Patricia Duran Vaca, presidenta del Iguazú Convention  Bureau. 

Reafirmando el compromiso de cuidado con el medioambiente, se realizó la evaluación de 

la huella de carbono producida para evaluar las emisiones generadas por la organización, el evento  y el traslado de los participantes a fin de compensar este impacto.  

En esta capacitación enmarcada en los festejos del Global Meeting Day Industry -Día mundial de  la Industria de Reuniones- participaron representantes de distintas asociaciones científicas,  académicas, empresarias, organismos públicos, empresas organizadoras de eventos, agencias de  viajes, hoteles de alta gama, socios del Iguazú Convention Bureau, Posadas Bureau y Visit Iguassu,  con la intención de intercambiar información de interés para fomentar la organización de eventos en la región.

Te puede Interesar  Congreso de Marketing Turístico propone un turismo con propósito y por la paz

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin