Turismo quiere que el ingreso a Cataratas se pueda pagar con tarjetas y moneda extranjera

El ministro de Turismo, José María Arrúa, reclamó a las autoridades de Parques Nacionales y de Iguazú Argentina que se permita el cobro de ingreso a las Cataratas en moneda extranjera y con tarjeta de crédito. Aunque parezca increíble, para entrar hay que tener pesos en manos y muchas veces el turista extranjero se queda varado hasta conseguir cambiar el dinero o recurre a las agencias de turismo que le recargan la operación en un 20 o 25 por ciento, lo que motivó innumerables quejas.

“Vamos a insistir ante las autoridades correspondientes y las veces que haga falta para que se pueda pagar con tarjetas y moneda extranjera”, aseguró Arrúa.

Es que después del furor del mes de julio, se abre la temporada de mayor afluencia de visitantes extranjeros y Arrúa no quiere que pasen un mal trago en Misiones.

“Es una decisión política de gestión conseguir eso. Además de ser un pedido de la gente y del sector turístico”, explicaron en Turismo.

En esa cartera calculan que podrían ingresar entre 10 y quince por ciento más de turistas a las Cataratas si se modificara el cobro. “Mucha gente rebota. Sobre todo el extranjero. Ellos todo se mueven con tarjeta”, explican.

Lo increíble es que adentro del Parque, todo funciona con tarjetas de crédito y débito.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password