Turismo reactivado: Iguazú a pleno y el Soberbio con uno de los mejores fines de semanas largos del año

Los números sorprenden al más optimista. El turismo en la ciudad de las Cataratas volvió a pleno, como en sus mejores momentos de 2019, el año récord antes de la pandemia. Este fin de semana largo la hotelería estuvo a pleno, con ocupación cercana del cien por ciento en varios de los principales y un poco menos en el promedio de la ciudad. 

Las Cataratas del Iguazú fueron visitadas el sábado por 6.070 personas, mientras que el domingo ingresaron 6.171, en un promedio muy parecido al de los mejores momentos de la maravilla natural. Los visitantes ya no son solo misioneros ni argentinos. De a poco, se comienzan a escuchar lenguas distintas: están volviendo los turistas extranjeros.

Por su parte, en El Soberbio, que fue la estrella del turismo misionero durante la pandemia, también celebraron la continuidad del destino turístico, que no menguó con la recuperación de Cataratas. De hecho, “este ha sido uno de los mejores fines de semana largo del 2021”, definió Victor Motta, director de Turismo de El Soberbio. 

“Superó las expectativas y nos permite pensar en una excelente temporada de verano 2021/2022”, explicó.

Al Parque Provincial Moconá el viernes ingresaron 300 personas aproximadamente, el sábado lo hicieron otras 500, mientras que el domingo cerró con un número excepcional: mil ingresos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password