Turismo y Ademi acordaron potenciar las Pymes turísticas

En el marco del “Primer foro provincial en Turismo”, el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) firmaron un convenio para trabajar en conjunto para potenciar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Misiones. Se presentó también el “Plan de Inversión en Consultoría Empresarial”.

 

El encuentro se desarrolló en el Salón de Convenciones de la Cruz de Santa Ana. Allí se convocaron el ministro de Turismo, José María Arrúa, subsecretarios de la cartera, intendentes, directores de turismo, representantes de organizaciones vinculadas al sector turístico.

 

En ese marco, la presidente de ADEMI, Suzel Vaider expuso sobre los planes y programas de financiamiento y entrenamiento que están disponibles para las Pymes en la actualidad. Además invitó a los participantes a acercarse a la agencia para articular soluciones para el sector turístico en particular.

 

Luego se procedió a la firma del convenio entre Vaider y Arrúa, que establece un marco general para la cooperación, con el objeto de potenciar el desarrollo económico y social sustentable de la provincia.

 

Estipula promover la vinculación entre las organizaciones gubernamentales y empresas de la región, incentivar la creación de alianzas estratégicas; fomentar la generación de empleo y el valor agregado de productos y servicios de la región; crear, desarrollar y consolidar una cultura de cooperación e integración productiva y empresaria para el aumento de la competitividad de la economía regional.

 

Además se impulsará la absorción y transferencia de tecnologías y las actividades de investigación, desarrollo, formación y entrenamiento de los recursos humanos; área en la que la Agencia cuenta con técnicos especializados.

 

Por último, el ministro Arrúa solicitó a Vaider que designe una persona de su equipo para que la Agencia forme parte del Foro Provincial en Turismo, que allí fue creado.

 

PLAN DE INVERSIÓN

 

La presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider presentó el “Plan de Inversión en Consultoría Empresarial” ante miembros del ministerio de Turismo,  intendentes y directores del área. Se trata de una herramienta que invierte en honorarios de profesionales que atiendan las demandas específicas de empresas misioneras.

 

La propuesta fue pensada para que profesionales puedan facilitar el ingreso a beneficios nacionales o provinciales de los empresarios misioneros que, por falta de soporte técnico, no cumplen con los requisitos necesarios. Además posibilita la intervención de profesionales a los procesos de las Pymes en la búsqueda de mejorar su rentabilidad y crecer. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password