Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

En un asalto de película se robaron millones de dólares en una financiera de Ciudad del Este

Un asalto tipo comando se registró esta madrugada a la empresa Prosegur en Ciudad del Este, Alto Paraná, en Paraguay. Los marginales se habrían llevado unos 40 millones de dólares de la bóveda. Para cubrir la huida, hicieron detonar explosivos y quemaron 10 vehículos. Un agente de la GEO falleció durante la refriega con los delincuentes, que serían del Primer Comando Capital (PCC).

El atraco de película al local de Prosegur, ubicado en el km 4, se inició aproximadamente de las 00:20 y se extendió hasta las 03.00, según reportó a la 970 AM el corresponsal del diario La Nación en la zona, Gustavo Galeano.

En medio de tiroteos y explosivos cerca de treinta hombres, supuestos miembros del PCC, ingresaron a la empresa y se alzaron con del dinero que había en la bóveda. Se habla que la suma sustraída alcanzaría los 40 millones de dólares.

Galeano indicó que los marginales usaron toda clase de armas (incluso antiáereas) y al huir colocaron clavos miguelitos, hicieron detonar bombas e incendiaron diez vehículos que estaban en la zona.

Durante la balacera un policía de la GEO (Grupo Especial de Operaciones) perdió la vida. Se trata del suboficial primero O.S Sabino Ramón Benítez Vázquez.

Además resultaron heridos otro personal policial, el suboficial inspector O.S Gregorio Ramón Monges Martínez, y los civiles Vicente Ramón Vargas González (58), Eugenio Quiroga González (52), y Juan Francisco Fernández Benítez (48). El agente recibió dos disparos a la altura del bajo vientre y se encuentra internado en el Hospital de Traumas de esta ciudad, aparentemente fuera de peligro. Los demás lesionados fueron atendidos en el Hospital Tesâi por no revestir gravedad.

Los sujetos tomaron dirección a Hernandarias y la Policía Nacional encontró cinco vehículos abandonados en el trayecto: Chevrolet Blaser, Dogge Ram,VW Taureng, Mitsubishi Nativa y Hyndai Santa Fe, todos blindados. En el interior de los mismos se halló cargadores con calibres 7.62 Y 5.57, cartuchos sin percutir de punto 50, cerrojo de punto 50, explosivos en gel, chalecos salvavidas, un documento de identidad y registro de conducir a nombre del brasileño Eduardo Erick De Oliveira.

 

“Nadie puede precisar el monto que se llevaron. No podemos ingresar, estamos desactivando todos los explosivos que encontramos. Hasta el momento desactivamos seis explosivos pero habían más”, expresó el comisario Juan Fernández, jefe de Policía de Alto Paraná. De confirmarse lo sustraído y por las características del hecho, que apuntan a la banda delictiva del Brasil, estaríamos ante el mayor robo en la historia del país.

. Los delincuentes utilizaron entre cinco a ocho vehículos para realizar su operativo tipo comando. Cinco fueron abandonados en la localidad de Hernandarias y todos eran blindados.

Se trata de un Hyundai Santa Fe plateado; un Mitsubishi negro de chapa brasileña DQW4302; Volkswagen Touareg, también con chapa de San Pablo; Chevrolet Blazer plateado; Dodge Ram2500 negro con chapa del vecino país LRT1344.

En el interior de la camioneta Dodge los intervinientes encontraron explosivos en gel y cuatro cargadores de AK 47.

El grupo de unos 100 delincuentes cerró el perímetro de unos 600 metros para trabajar sin interrupciones en el robo de la bóveda de Prosegur. Primero mataron al suboficial Sabino Benítez y luego hirieron a otros guardias.

En la zona del kilómetro 4, hacia el acceso a la Supercarretera incendiaron un camión semirremolque y dos automóviles, mientras disparaban a los vehículos que seguían llegando por el tramo.

En simultáneo otros dos puntos de ingreso hacia el Área 1 hicieron arder en llamas otros cuatro vehículos. En total bloquearon cuatro accesos y uno fue utilizado para huir con dirección a Hernandarias.

 

El asalto en Ciudad del Este tiene muchas similitudes con uno ocurrido en febrero en Brasil. En uno de los asaltos más importantes de la historia de Brasil, 20 hombres armados, que actuaron como “profesionales experimentados”, robaron unos 20 millones de dólares de una empresa de transporte de valores en Pernambuco, en el nordeste del país.

Un grupo comando formado por alrededor de 20 hombres armados con ametralladoras AK47 y fusiles punto 50 asaltó la empresa de transporte de caudales Brinks en Recife, estado de Pernambuco.

 

“El escenario que vimos fue de guerra; utilizaron fusiles con municiones 556, capaces de derribar un avión o perforar un tanque”, precisó el vocero policial a Radio Jornal, de Pernambuco.

Luego de dinamitar un muro de una estación de servicio e ingresar en la empresa de caudales, los asaltantes tendieron un área virtual de “360 grados”, en la que montaron bloqueos e incendiaron camiones para obstruir la persecución policial. 

Se registró un violento tiroteo con la policía en el que resultaron heridos tres agentes, luego trasladados al Hospital de la Restauración.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE