Un centenar de estudiantes de la UNaM representarán al NEA en los JUAR

Compartí esta noticia !

Bajo una leve, pero copiosa lluvia, alrededor de cien estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se congregaron en el Paseo de la Terminal de Posadas, el domingo por la tarde para partir rumbo a Mar del Plata. Se trata de jóvenes deportistas que representarán al NEA en la nueva edición de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) que tendrá su instancia final en “La Feliz”, junto a estudiantes del resto del país.

Para participar de esta instancia nacional como representantes de la región, los estudiantes tuvieron que pasar por diferentes instancias preliminares, midiéndose con otras universidades de la zona. De esta manera, desde la UNaM lograron clasificar en las categorías futsal masculino, básquet masculino, fútbol de campo femenino, hockey femenino, atletismo, tenis, natación y ajedrez entre otros deportes.

Ignacio “Nacho” Soria Vieta, forma parte del equipo de tenis que representará al NEA y expresó lo que significa poder participar de estos encuentros. “Es una experiencia muy positiva en lo personal, porque vamos a estar con gente de todo el país y la competencia siempre es buena, a nivel personal, para el deporte”, expresó.

Asimismo, explicó que buscarán dejar al tenis misionero en lo más alto, por lo que se prepararon con bastante antelación. “Nos venimos preparando hace dos meses, que nos enteramos que íbamos a viajar, para representar a la facultad, la Provincia y el NEA”, enfatizó.

Por su parte, uno de los docentes que acompañan a la delegación, Josué Arrieta, destacó el esfuerzo de los jóvenes para llegar a estas instancias y, así, representar a toda la región. “Es una experiencia muy importante para los chicos, porque vamos a jugar en predios de primera línea, además de conocer y compartir con las demás universidades del país”, finalizó.

Te puede Interesar  OTC cayó ante Ferro

La JUAR

Los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), son una competencia deportiva anual, federal e inclusiva de la que participan estudiantes universitarios de todo el país. Los mismos se desarrollaron en 9 regionales en distintos puntos del país y para luego llevar a cabo la final que aglutinará a las y los deportistas que hayan clasificado de cada instancia en la ciudad de Mar del Plata.

La organización del certamen deportivo está a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantes de la SPU, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y las universidades nacionales que serán sede de los regionales.

En esta oportunidad se llevarán a cabo 14 disciplinas deportivas que tienen como punto más importante la paridad de género, donde cada deporte tendrá su rama femenina, y la incorporación de los juegos electrónicos (egames) en el cronograma regular de la competencia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin