Un guía de pesca no podrá usar su licencia hasta no pagar deuda por cuota alimentaria

Compartí esta noticia !

Con la votación de los Ministros del Superior Tribunal doctores; Guillermo Horacio Semhan, Fernando Augusto Niz, Luis Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Gilberto Panseri y Alejandro Alberto Chaín, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por la representante legal de un guía de pesca que adeudaba la cuota alimentaria de sus dos hijos y confirmó la decisión en primera instancia de cancelar la licencia de pesca y el carnet de timonel del demandado, con costas (Res. N° 226 del 10/08/2023).

La Corte Provincial consideró que la medida encuentra justificación en la necesidad de que el alimentante cumpla de una vez por todas con los alimentos adeudados, para lo cual se lo exhorta a esforzarse por cancelar sus obligaciones pendientes.

Cabe destacar que la decisión surge luego de que la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Corrientes rechazara el recurso de apelación interpuesto por el hombre y confirmara la decisión de primera instancia de cancelar la licencia.

El hombre que se desempeña como guía de pesca y, disconforme con esa decisión, interpuso el recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley y señaló la irrazonabilidad de la medida en cuanto le impide desarrollar su tarea y realizar actividades que le permitan obtener sus ingresos.

En este sentido, el STJ aclaró que la medida ha sido decretada en el acotado marco de un proceso de ejecución de sentencia, es decir que en esencia es provisoria, dado que dura hasta que obtenga la finalidad que persigue, el pago de lo adeudado a sus hijos.

Te puede Interesar  Jueces de Misiones se capacitarán en perspectiva de protección del medioambiente

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin