¿Un mundial a cruce del puente? Paraguay quiere organizar el Mundial 2030 con Argentina y Uruguay
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Agencia Télam adelantó que Paraguay podría sumarse a Uruguay y Argentina para la organización del Mundial 2030: el Paraguay tendría tres sedes para los partidos de la Copa del Mundo.
La Copa del Mundo cumplirá 100 años en 2030 y en conmemoración al Centenario, Uruguay y Argentina se unen para organizar el Mundial: “Los actores principales del partido del jueves entre Uruguay y Argentina darán un mensaje al mundo respecto al Mundial 2030. Si es posible, antes del encuentro los dos referentes de ambos equipos, Lionel Messi y Luis Suárez, presentarán este proyecto”, expresó Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de #Paraguay #Argentina y #Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030
— Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) 31 de agosto de 2017
Pero la iniciativa no termina allí. Por la tarde, la Agencia de Noticias Télam adelantó que Paraguay sería el tercer país para ser sede del evento más importante de la historia del fútbol. “La información, anticipada a Télam en Montevideo por fuentes vinculadas al proyecto de organización conjunta del campeonato mundial de 2030, similar al que impulsan Estados Unidos, México y Canadá para el anterior de 2026, suma a Paraguay, que es justamente el país sede de la Conmebol” , menciona El Gráfico en su página digital.
Según Télam, el proyecto propone que Uruguay y Paraguay contengan tres sedes cada uno y que Argentina cuente con las seis restantes. Para la edición que será en 13 años, las selecciones participantes serán 48.
El Gobierno de Uruguay postergó el encuentro (que iba a realizarse ayer) entre el presidente Tabaré Vázquez y su colega argentino, Mauricio Macri, en el que se iba a lanzar la candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030.
La presidencia de Uruguay informó que el aplazamiento obedece al interés del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, de participar en ese acto. Los dos máximos dirigentes del fútbol mundial y continental, respectivamente, solicitaron que se evaluara la posibilidad de postergar ese lanzamiento para los primeros días de octubre, informó la presidencia uruguaya.
Vázquez y Macri aceptaron la sugerencia y decidieron entonces que el encuentro se realice en los primeros días de octubre, en oportunidad de una nueva doble fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.
Vázquez y Macri pensaban reunirse ayer miércoles en Colonia, un día antes del partido entre las selecciones nacionales de Uruguay y Argentina por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
