¿Un terremoto a 200 kilómetros de Misiones?

Compartí esta noticia !

Se registró un terremoto de 4,3 grados en el municipio de Palmas, en el sur de Paraná, con una profundidad de 750 kilómetros. El terremoto ocurrió alrededor de las 10:27 am (1:27 pm UTC) este viernes (9/08).

Miles de personas en la costa norte de Santa Catarina y la región de la meseta norte informaron haber sentido el estruendo

Según Geo Climate Connection, varios seguidores informaron ayer viernes (9) un fuerte impacto sobre puntos de la costa norte y la meseta norte de Santa Catarina, que podrían ser algunas rocas detonadoras de canteras, según algunos informes.

El equipo analizó imágenes del radar meteorológico Morro da Igreja entre las 10 a.m. y la 1 p.m., y no encontró áreas de inestabilidad entre las dos regiones. Después de mirar imágenes de radar, el equipo habló con algunas personas conocedoras y de aviación en el área de aviación para ver si algún avión podría estar rompiendo la barrera del sonido, causando un choque tan fuerte, pero no se registró nada a tiempo.

Después de descartar estas dos posibilidades, la última hipótesis fue un posible terremoto, que se registró en la mañana con una magnitud de 4,3 grados en la región de Palmas-PR. Esta puede ser la verdadera razón del fuerte auge de miles de personas en la región de la costa norte y la meseta norte de Santa Catarina.

Ver esta publicación en Instagram

🚨 ALERTA – Terremoto de 4,3 graus foi registrado no município de Palmas, no sul do Paraná, com profundidade de 750 km. O tremor ocorreu por volta das 10h27 (13h27min UTC) desta sexta-feira (09/08). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ▶ Entenda: Diversos seguidores relataram nas últimas 3 horas um forte estrondo sobre pontos do Litoral Norte e Planalto Norte de Santa Catarina, podendo ser alguma pedreira detonando rochas, de acordo com alguns relatos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Nossa equipe analisou imagens do radar meteorológico Morro da Igreja entre 10h00min e 13h00min, não constatando nenhuma área de instabilidade entre as duas regiões. Após olhar imagens de radar, nossa equipe conversou com algumas pessoas com maior conhecimento e acesso na área de aviação para verificar se poderia ser algum avião quebrando a barreira do som, causando esse grande estrondo, mas nada foi registrado dentro do horário que colocamos como base. ⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Após essas duas possibilidades serem descartadas, a última hipótese era um possível terremoto, onde foi registrado pela manhã com magnitude de 4.3 graus na região de Palmas-PR. Este pode ser o real motivo do forte estrondo sentido por milhares de pessoas na região do Litoral Norte e Planalto Norte de Santa Catarina. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Tag: #conexaogeoclima (Registrou? Envie pra nossa equipe via WhatsApp: (48) 99169-7342)

Una publicación compartida de Conexão GeoClima (@conexaogeoclima) el

“Un temblor de esta magnitud no es un evento que pueda causar mucho daño. Hay casos en los que el evento ocurre cerca de las casas y puede causar grietas. Pero en ese caso, el temblor fue rápido, es como si los pobladores escucharan que un camión pesado pasaba por la calle”. Las ventanas, las puertas y la mesa pueden temblar “, explicó el sismólogo geofísico de la UnB, Juraci Carvalho.

Te puede Interesar  Histórico: los yaguaretés vuelven a caminar libres en los esteros del Iberá
El sismólogo informó que en el rango sísmico de Goiás y Tocantins, la ocurrencia de eventos de baja magnitud no es difícil de producir. Los residentes comentaron sobre el terremoto en las redes sociales. “Aquí en la chacra también escuché un estallido, parecía un camión pasando, parece que estaba entrando a la casa. Salí y no vi nada, todo está oscuro”.


Fuente Notisul

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin