Una escapada en charter a Iguazú: las cataratas uno de los destinos más elegidos del turismo premium

En estos días de receso escolar y descanso, un informe elaborado por Dos Mil Aerosistema arrojó que los cinco destinos más elegidos en Argentina son Calafate, Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta. Mientras que los destinos más solicitados en la región son la conexión entre Buenos Aires, Santiago de Chile, Punta del Este, Santiago, Asunción, Lima y las principales ciudades Brasil.

Compartí esta noticia !

Vuelos privados en vacaciones de invierno: cuáles son los destinos más elegidos y cuánto cuestan

En esta época del año, no solo los ejecutivos de primer nivel buscan experiencias personalizadas. Cada vez son más los grupos familiares que también optan por este servicio Premium.

A diferencia de lo que muchos creen, ya no es necesario ser una celebridad o un empresario acaudalado para abordar un vuelo privado. Si bien es necesario desembolsar una importante cantidad de dinero para viajar, cada vez hay más opciones que ofrecen experiencias personalizadas y premium.

La posibilidad de elegir destinos donde no llegan las aerolíneas comerciales, esquivar las largas colas de embarques y evitar las demoras en la recepción del equipaje hace que estos viajes resulten más placenteros y convenientes.

Tal es así, que muchos ejecutivos que inicialmente probaron el servicio en el ámbito laboral decidieron trasladarlo a su vida personal. “Es notorio ya que al conocer más acerca de los beneficios que ofrece un charter privado, cada vez son más los que optan por este servicio para realizar una escapada de fin de semana en familia, sobre todo en vacaciones de invierno”, remarcó Jonatan Gerk, Gerente General de Dos Mil Aerosistema, una empresa que especializada no solo en vuelos privados sino también en vuelos sanitarios y transporte de carga en toda la región.

En estos días de receso escolar y descanso, un informe elaborado por Dos Mil Aerosistema arrojó que los cinco destinos más elegidos en Argentina son Calafate, Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta.  Mientras que los destinos más solicitados en la región son la conexión entre Buenos Aires, Santiago de Chile, Punta del Este, Santiago, Asunción, Lima y las principales ciudades Brasil.

Te puede Interesar  El estilista y diseñador Diego Lopez participará nuevamente de Midi Fashion Week

Si bien el incremento de los vuelos privados tuvo su pico máximo en la pandemia, con la repatriación de turistas que quedaron varados en distintas partes del mundo, se trata de una tendencia que llegó para quedarse.

“Teniendo en cuenta el tipo de cambio favorable, esperamos que en estas vacaciones de invierno ingrese un mayor caudal de turistas extranjeros interesados en conocer los principales puntos turísticos de Argentina y la región”, indicó Gerk.

Las aeronaves que actualmente tiene disponible la empresa son Turbohélices Metrolines III, con capacidad para 19 pasajeros; y Learjets 35, para 7 personas. “En ocasiones suelen viajar a un mismo destino diferentes grupos de familias o empresarios que suelen utilizar la misma aeronave para abaratar costos”, ejemplificó.

Los valores de los tickets para un charter privado de 19 pasajeros dentro de la Argentina oscila entre USD 10.900 y USD 12.500, mientras que para viajar a otros países de Latinoamérica cuesta entre USD 14.700 y USD 26.300.

“El costo aplica al servicio completo del avión, excepcionalmente se cobra por asiento cuando empresas de turismo ligadas a nuestro servicio se ocupan de venderlo de esta manera”, aseguró Gerk, quien negó que haya una suba de precios en temporada alta; como sí sucede con las aerolíneas comerciales.

Con respecto a las distancias que se puede cubrir con un vuelo privado, Gerk explicó que “los Metroliner tienen una autonomía de 3 horas” y “los  Leajets 35 de unas 3.30 horas”.  Pasado ese tiempo se programan escalas para cargar combustible. “Los países que abordamos son Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá y México”, precisó.

Te puede Interesar  Mora Godoy: "Nada puede ser más reconfortante, que haber tenido la oportunidad de bailar en las Cataratas del Iguazú"

En estos viajes, se ofrece un servicio a bordo teniendo en cuenta las preferencias del cliente, que puede ser desde tabla de quesos y charcutería, sándwich o platos más elaborados. El servicio de bebidas suele incluir vino, cerveza, champagne, gaseosa y agua. 

Según el relevamiento de Dos Mil Aerosistema, el 65% de los viajes que se contratan se solicitan para más de 4 pasajeros, siendo 3 y 4 pasajeros la solicitud más habitual. Aunque todavía está lejos de ser un servicio masivo, los vuelos charters siguen en franco ascenso dentro del mercado corporativo y empezaron a ser considerados también para volar hacia destinos vacacionales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin