Una nueva Argentina: defendiendo lo indefendible, la clase media que come pan y eructa pollo

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Cuando ser profundo, no es lo mismo que venirse abajo.

A propósito del advenimiento, en nuestro país, de una derecha chapucera: marejada por inexpertos, advenedizos, oportunistas y violentos, con los nervios patológicamente crispados. Sin mucha, o muy poca cultura lingüística y nula actividad social caritativa.

Caben pues, estas palabras y algunas aclaraciones terminológicas, del castellano

Como decía mi padre, el licenciado y periodista, Osvaldo “Neneco” Ortega:
Pobre, es el trabajador que cava pozos, (hace un trabajo duro, que nadie quiere hacer y aprovechándose de eso, es explotado y gana muy poco) y también, es muy muy pobre, el que, teniendo muchos caudales, solo tiene eso; dinero.
Por lo demás, humilde: es el humano, que no tiene soberbia.
De escasos recursos: son los ciudadanos, que trabajando o no, pero con sus ingresos (formales o informales), no llegan a cubrir sus necesidades de vida dignamente, (los rezagados del sistema capitalista, por ejemplo, que son necesarios, porque alguien debe juntar la basura; decía Neneco: ningún pudiente, sueña con que su hijo crezca y elija eso como trabajo).
indigentes: son personas que carecen de los medios necesarios para vivir, es decir, que necesitan ayuda, porque no tienen los recursos económicos suficientes, como para proveerse, alimentos y refugio.
Mendigo o mendicante: es el terrícola, que vive de la limosna. Necesitado: es el semejante, que de forma apremiante, esta desvalido de lo más nimio, para subsistir.
Menesteroso: es un hombre (mujer o varón) que es insolvente o no poseedor, de lo necesario para sobrevivir.
Pordiosero: es el prójimo que pide limosna, un sinónimo de mendigo. El término se deriva de la expresión “por Dios”, que era usada, por quienes imploraban en el Santo nombre de Nuestro Señor.

Y lo más interesante:

Miserable:
Desgraciado, infeliz, desdichado: (cuando se refiere a una persona).
Tacaño, avaro, mezquino, cicatero: (cuando se refiere a la pichuleria o pichuleo).
Despreciable, abyecto, canalla: (cuando se refiere a algo ruin).
Pobre de valores, indigente emocional, menesteroso de afecto o amor: (cuando se refiere a la pobreza moral y emocional). También significa:
Insignificante, nimio, irrisorio: (cuando se refiere a algo de poco valor, valía o precio monetario)

Epílogo ejemplificador:

Para el papa Francisco, el amor a los pobres y necesitados no era ni es, una bandera política, sino el corazón mismo del Evangelio. Su insistencia en la justicia social y la solidaridad nace de las palabras de Jesús: “Tuve hambre y me diste de comer” (Mateo 25). Desde los profetas hasta las bienaventuranzas, la Biblia recuerda que Dios se revela en el rostro de quien sufre, y que la fe auténtica se expresa en obras de misericordia. Cuidar del necesitado, liberar al oprimido y compartir con el hambriento no son gestos ideológicos, sino la forma más concreta de vivir el mandamiento del amor. En definitiva, servir a los pobres —como repite Francisco— no es ser de izquierda: es ser cristiano.

Habiendo aclarado todo esto. Y habitando en un mundo tan desparejo, injusto y cruel; puedo decir que un materialista, egoísta e insensible social, es un tan solo un pedazo (cacho) de carne con ojos. Y estoy seguro que su triste humanidad, vale menos que “su caniche acicalado”, que morfa mejor que un jubilado, que no llega a fin de Mes.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin