Urtubey por encima de la grieta: “Queremos cambiar este presente y no volver al pasado”

Compartí esta noticia !

“Una mirada profundamente federal” es lo que quiere aportar Juan Manuel Urtubey al escenario político que decidirá al futuro presidente de Argentina. El salteño ratificó su candidatura a una gran primaria en Alternativa Federal, que podría incluir a Roberto Lavagna, pero no al kirchnerismo. “No”, respondió lacónico cuando se le preguntó por la ex presidenta Cristina Fernández. “No, porque queremos construir una alternativa que deje atrás el pasado y cambie este presente”, insistió.
El salteño vino a Misiones a una reunión con el gobernador Hugo Passalacqua para incorporar biotecnología de la Biofábrica Misiones a la producción de la provincia norteña. “Pensamos parecido, por algo compartimos el mismo espacio”, destacó el misionero sobre el presidenciable.


Urtubey repitió varias veces la palabra mirada. “Del interior”, “profunda”, “federal”. Recalcó que esa mirada es compartida por quienes integran Alternativa Federal, pero que él es el único realmente del “interior” entre el resto de los candidatos presidenciales.
Misiones y Salta han son faros que han ido alumbrado cada uno de los pasos históricos de la Argentina”, reflexionó en relación con las gestas de Martín Miguel de Güemes y Andresito Guacurarí, próceres custodios de las fronteras de lo que es hoy la Argentina. “El desafío es construir desde ese legado, un camino posible”, argumentó.
“La mirada portuaria complica muchísimo. Es una mirada casi desde afuera, distinta de la profundidad. Por eso hay buscar que los misioneros sean muy misioneros y esperemos que los salteños vayamos por el mismo camino”, elogió. “En Misiones no hay grieta. Se vive otro clima”, repitió el salteño.
Para el Gobernador se debe construir una “alternativa federal en serio” y dejar atrás liderazgos “mesiánicos e hiperpersonalistas”, en relación con Cristina y Macri.
Ratificó que competirá en las primarias de Alternativa Federal para, “a diferencia de los otros dos espacios -Cambiemos y Unidad Ciudadana-, construir de manera horizontal y desde la diversidad. Las primarias nos ubicarán a cada uno en el lugar que corresponde para seguir en conjunto con un espacio que será competitivo en octubre”.
“Queremos cambiar este Gobierno ante la falta de resultados positivos. Pero la mayoría no quiere volver a lo anterior. Haríamos mal si lo queremos hacer juntos. Debemos cambiar este presente de crisis casi terminal de la Argentina que no está bien y al pasado lo queremos dejar atrás”, espetó.

Te puede Interesar  IVA y Ganancias: la Corte desestimó pedido de "aclaratoria" de Macri

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin