Vecinos de Posadas cuentan con el Centro de Atención al Vecino, un espacio inteligente y sustentable

Con el objetivo de descongestionar los diferentes estamentos públicos y privados de la ciudad, en la intersección de las avenidas Urquiza y San Martín de Posadas, se puso en funcionamiento un Centro de Atención al Vecino (CAV). Se trata de un espacio de sustentabilidad e inclusión social, donde vecinos de la zona tendrán acceso a servicios municipales, oficina de empleo, registro de las personas, tramites tributarios y bancarios, entre otros servicios administrativos que, recurrentemente, se deben realizar en el centro de la ciudad.

Bajo una premisa sustentable, el espacio está conformado por contenedores reciclados y adaptados para la atención al público. La iluminación se genera mediante 40 paneles solares apostados en los exteriores del predio, que también cuenta con captación de agua de lluvia, que será reutilizada para la limpieza y el regado de los espacios verdes. La iluminación, el riego, aires acondicionados, entre otros equipamientos serán domotizados.

Además, el lugar cuenta con rampas y baños para personas con discapacidad, estacionamiento y dársenas de detención rápida, como así también juegos de plaza y asientos para ocio y esparcimiento. De esta manera, el vecino puede acceder a realizar sus trámites de manera ágil, eficaz y sin tener que transportarse grandes distancias.

En el acto de inauguración estuvieron presentes las autoridades de los diferentes organismos y empresas que forman parte del CAV y que brindarán, en su mayoría, los servicios habituales que realizan en sus sedes centrales. También participaron de la apertura el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el intendente local, Leonardo Stelatto, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes de la Provincia, Hugo Passalacqua, entre otras autoridades legislativas locales y provinciales.

El gobernador, Herrera Ahuad, destacó la importancia del emplazamiento de un espacio de estas características, que ofrece facilidades para realizar diversos trámites y que fue construido desde una perspectiva sustentable. “Es un lugar muy importante para quienes habitualmente pasaban por este lugar, un lugar creado desde el pensamiento y el plan de gobierno que buscó generar un espacio para el encuentro, pero también para la gestión, el trabajo y el desarrollo de este barrio y de esta zona de Posadas”, remarcó.

El predio, anteriormente, pertenecía al área de Servicios Públicos de la comuna y fue trasladado a un espacio más amplio y acorde a las funciones que desarrollan y con menos posibilidades de molestar a los vecinos.

“En la visión de una ciudad sustentable, una ciudad moderna, la municipalidad tomó la misma línea que tenemos desde el gobierno provincial, que es generar un esquema de innovación en la construcción de espacios, cuidando la sustentabilidad y dándole una belleza importante a la zona, pero sin perder el eje que es la gestión y la atención al vecino, que es lo más importante”, agregó Herrera Ahuad.

Los servicios

El predio alberga diversos boxes destinados, tanto a servicios públicos, cómo privados, con la participación de conformadores externos, como ser Energía de Misiones, donde se podrán pagar las facturas y realizar todo tipo de reclamos, el Registro Provincial de las Personas, que contará con un centro de documentación rápida, además de gestión de trámites como matrimonios, certificados de defunción entre otros.

También estará presente la Agencia Tributaria de Misiones, donde se podrán realizar los mismos trámites que en la sede central, como ser impresión de certificados, pagos de impuestos, entre otros. Por otra parte, también se encuentra el Instituto de Previsión Social (IPS), con una oficina para gestión y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa).

Banco Macro

Por su parte, el Banco Macro participa de la iniciativa con su propio espacio dentro del predio. El gerente de la entidad bancaria, Miguel Ángel Ayala expresó que desde la empresa están muy entusiasmados por la propuesta impulsada por el ejecutivo municipal. “El Banco Macro va a dotar de un cajero automático, además tendrá un centro de autogestión con equipamiento adecuado para que cada vecino venga y realice sus trámites”, explicó.

Además, agregó que también dispondrán de un espacio de asesoramiento comercial con ejecutivos comerciales que estarán a disposición para consultas y eventuales operaciones. “Como siempre decimos, Macro siempre está cerca, sobre todo con la comunidad misionera, donde estamos satisfechos por el servicio que brindamos, pero cada vez nos comprometemos a estar más presentes y con una impronta de acercamiento permanente”, explicó.

Por último señaló que la posibilidad de participar del predio se debe a un buen diálogo que se mantiene con el estado municipal, por lo que siempre se mantienen colaborativos para todas las actividades que se proponga desde la Municipalidad de Posadas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password