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Vender en cuarentena: El 80 por ciento de comercios de Posadas no tiene plataforma virtual

Vender en cuarentena: El 80 por ciento de comercios de Posadas no tiene plataforma virtual
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Los más de 40 días de aislamiento obligatorio por el Coronavirus, pusieron a prueba el ingenio y la paciencia de comerciantes en la provincia, y sacaron a la luz la demora en incorporar plataformas digitales a las opciones de compra, que hoy, por el encierro de los consumidores, se vuelve una herramienta esencial.

El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Bresiski, confirmó que un relevamiento que hicieron entre los socios, determinó que más del 80 por ciento de los locales no tiene la opción de compra online.

La cuarentena aceleró los tiempos y la reorganización de estos mecanismos, pero a medida que pasan los días se encuentran con problemas como, personal reducido y exceso de demanda a través de WhatsApp para adquirir productos, por lo que la demora en la atención y entrega del producto a domicilio, hace que muchas veces la compra sea cancelada.

Prueba de fuego será el evento que se planea para mediados de mayo, “Click Posadas”, un encuentro virtual de compras con descuento (como el Black Friday) a través de una página que llevará al cliente al comercio solicitado. Ver: “Click Posadas”, el evento virtual de descuentos para hacerle frente a la cuarentena”  https://economis.com.ar/click-posadas-el-evento-virtual-de-descuentos-para-hacerle-frente-a-la-cuarentena/

Así, muchos comerciantes en Posadas se encuentran imposibilitados de vender por la falta de opciones con tarjeta de crédito o débito u otro medio de pago digital, limitándose únicamente al efectivo y achicando posibilidades de ganancias en estos tiempos.

“Nosotros necesitamos abrir las puertas y que la gente venga a los locales, con todos los cuidados pero que venga porque es difícil rearmar sin recursos una logística de venta online. Además es un proceso que llevará un tiempo incorporarlo por falta de costumbre del comercio y del cliente. Hoy estamos a menos del 10 por ciento de las ventas”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Oberá, Carlos  Mielniczuk.

Mientras tanto, poco a poco en Posadas cada vez son más los rubros que se animan al delivery y apuestan a sostener el empleo buscando alternativas como en el caso de locales tradicionales como Café Vitrage o Sukinho Café Bar que llevan café a domicilio y se pueden hacer pedidos por teléfono. Toda idea es buena y suma en estos tiempos en donde compartir una charla de café, un paseo de compras o caminar para mirar vidrieras puede traer consecuencias a la salud o con la ley.

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