Vialidad avanza con el empedrado de calles en 17 municipios

La Dirección Provincial de Vialidad está avanzando con el empedrado de calles comprendido en su plan de obras de infraestructura vial urbana.

Se trata de 23 obras de construcción de empedrado, cordón cuneta, badenes, desagües y saneamiento en calles y avenidas, cuyo despliegue territorial abarca a 17 localidades.

Los trabajos fueron contratados durante el año 2016 y responden a pedidos puntuales de autoridades municipales y la comunidad.

La respuesta concreta llegó a través de una decisión política/financiera por parte del Poder Ejecutivo y Técnica/Administrativa del Organismo vial encargado de la administración de cada proyecto.

Se conoce como empedrado a aquella capa de rodamiento elaborada con piedra basáltica que se obtiene mediante un proceso de explotación y trituración del material. El empedrado es un tipo de pavimento flexible, que presenta gran durabilidad y resistencia.

Entre los proyectos más importantes de similar tipología, que tienen a la fecha un importante porcentaje de ejecución se destacan los siguientes: Avenida de acceso al nuevo hospital en Concepción de la Sierra; calles colectoras a la Ruta Provincial Nº 8 en la localidad de Santa Rita, municipio de Alba Posse; calle de acceso al Palacio de Justicia de la ciudad de Oberá; calle de acceso al polideportivo norte de Eldorado y seis obras en Posadas de acuerdo a la siguiente distribución: Chacras: 139 – 59 – 55 – 107 y las Avenidas Zapiola y 166.

Fuente: DPV

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password