Victoria Rojas en entrevista con Open: “Me enorgullece mucho todo lo que estamos logrando en Innovaty”

Victoria Rojas es una de los 50 jóvenes nominados al Global Student Prize (GSP), el premio al “mejor estudiante” global, organizado por Chegg.org en alianza con Fundación Varkey. Esta mañana, brindó una entrevista a Radio Open 101.7 donde contó acerca de la experiencia y lo que significa esta distinción que la tomó por sorpresa.

Compartí esta noticia !

La joven misionera de apenas 17 años, es un orgullo para la provincia. Victoria Rojas es una de los 50 jóvenes nominados al Global Student Prize (GSP), el premio al “mejor estudiante” global, organizado por Chegg.org en alianza con Fundación Varkey. Esta mañana, brindó una entrevista a Open 101.7 donde contó acerca de la experiencia y lo que significa esta distinción que la tomó por sorpresa.

En primer lugar, expresó su agradecimiento a quienes la ayudaron a  “tengo la fortuna de tener una familia que siempre apoyó mis intereses. Entonces cada vez que me interesa algo, simplemente me dejan fluir y seguir aprendiendo sobre eso. También tuve muchísimos profesores en mis colegios, tanto en la Madre de la Misericordia como en el Janssen, que siempre me apoyan en todos los proyectos que surgen. También, conocer a otros jóvenes como mis compañeros, es algo que siempre nos mantiene muy alegres y con ese espíritu innovador”.

La historia de Victoria ya es reconocida. A los 9 años, inventaba cuentos con una compañera para promover la lectura; en la escuela de robótica ideó una almohada para mejorar la calidad del sueño; a los 15 años dio su primer discurso en el Parlamento Juvenil, a los 16 participó de un programa de liderazgo en Estados Unidos, a los 17 lidera el proyecto de alcance nacional Innovaty, y más .

“Me enorgullece todo lo que estamos logrando como equipo en Innovaty. Ya somos 12 jóvenes y estamos en convocatoria nacional, así que cada día se están sumando más. Todo lo que estamos logrando con los programas educativos y propuestas que se están haciendo poco a poco, me llena de orgullo”, manifestó.

Te puede Interesar  Formación docente: lanzan consulta sobre competencias digitales

Innovaty es una organización 100% de jóvenes entre 15 y 18 años, un campo de herramientas en base a experiencias y aprendizajes para compartir y difundir con aquellos chicos que quieran hacer un cambio en su entorno, pero no sepan dónde empezar o encuentren una comunidad para hacerlo, según explicó.

Surgió en febrero de este año, con la propuesta de una organización nacional que conecta jóvenes líderes de toda la Argentina, y bajo el lema: “Inconformistas innovando en comunidad”. 

“Muchas veces podemos encontrar como estas problemáticas que normalmente nos llevan a la queja y rara vez pasan la acción. Entonces, desde Innovati, como jóvenes que tuvieron la fortuna de poder participar en varios programas, como un parlamento en un intercambio de Estados Unidos”, expresó.

Gestionamos todo entre nosotros y si bien decimos que la innovación y la energía de los jóvenes es algo muy bueno, consideramos que la sabiduría y el aprendizaje de experiencias de los adultos también es muy valiosa.

Escribe Martín Zarate

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin