Vílchez aclaró que siguen adelante las obras para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier

PUENTE SAN JAVIER-PORTO XAVIER: DESMIENTEN LA QUIEBRA DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA

Compartí esta noticia !

Hace dos semanas, se dio a conocer la información de que el Tribunal de Justicia de San Pablo decretó la quiebra de la constructora Coesa, empresa contratada para llevar adelante los licenciamientos ambientales, accesos, controles de la aduana integrada y construcción del puente internacional San Javier-Porto Xavier.

Sin embargo, Matías Vilchez, intendente de San Javier, afirmó en entrevista con Radio Open 101.7: “Recibimos una nota diciendo que no es real y siguen todas las gestiones y el trabajo se está realizando”.

En este sentido, recordó que en el acto central del 9 de Julio en San Javier, el gobernador Oscar Herrera Ahuad comentó el contacto que tuvo con el presidente brasileño Lula Da Silva, donde manifestó la necesidad de continuar y avanzar con el puente. ”Aparentemente la respuesta fue positiva”, aseguró. 

La construcción del puente responde a un acercamiento de ambos países manifestado tanto en la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, en Puerto Iguazú, como en la visita de Alberto Fernández a Brasil por la conmemoración de los 200 años de las relaciones diplomáticas; aunque los avances no son aún visibles.

Por otra parte, Vilchez se refirió al movimiento turístico durante el receso invernal como “realmente positivo”, con la 3ª edición del Rally, una propuesta deportiva y turística con un impacto económico extremadamente positivo en la localidad. Además, comentó que todos los eventos se enmarcan en el programa “San Javier de Fiesta”, donde hay cinco festividades del municipio y otras actividades turísticas.

En paralelo, la ciudad trabaja en el desarrollo energético para recibir a los visitantes, ya que se registran muchas fallas. Acerca de este tema, Vilchez contó que lograron el posteado de cemento de la línea 33, “un déficit importante”, y en toda la localidad se han realizado trabajos de subestación.

Te puede Interesar  Ministro de Minas y Energía brasileño juzgó prioritario gasoducto Vaca Muerta-Brasil

En este punto, señaló que hace un año se encuentran trabajando en la construcción de un parque fotovoltaico “para que el sueño de independencia energética sea realidad”. Vilchez explicó que la transmisión será a través de Energía de Misiones pero la generación de energía será propia, lo que representa un 145% del consumo local actual. Además, adelantó que comenzarán dentro de muy poco con la colocación de los paneles solares en una extensión de 5 hectáreas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin