Villa Bonita y Porvenir II: Por primera vez, vecinos regularizados pagarán por sus lotes

Compartí esta noticia !

Este martes en el Salón de Usos Múltiples del edificio Municipal, por medio de la entrega de boletos de compra venta familias de los barrios Villa Bonita y El Porvenir de la ciudad de Posadas, concretaron el inicio de los pagos de sus lotes . El acto realizado, marca un antes y un después en términos de regularización y tenencia de tierras en el marco del “Programa Regularizando Mi Propiedad”, creado en el ámbito de la Coordinación de Tierra y Hábitat de la Municipalidad.

El evento estuvo encabezado por Leonardo Stelatto Intendente de la ciudad y Luciana Scromeda Coordinadora de Tierra Hábitat. Además, acompañó a los funcionarios el escribano Angél Daniel Giudici.

La Coordinadora de Tierra y Hábitat expresó al respecto: “me llena de orgullo poder ver ahora a los vecinos tanto de Villa Bonita como de El Porvenir II, que son uno de los primeros barrios que recibieron por parte de la coordinación y por parte del programa Regularizando Mi Propiedad, su permiso de ocupación. Son vecinos que confiaron en la palabra empeñada y para nosotros como gestión es sumamente importante el compromiso que asumieron los ahora propietarios y que confiaron en nosotros como funcionarios de que lo podíamos llevar adelante. Que hoy están recibiendo sus boletos de compraventa, para nosotros marca un antes y un después.”

Además, remarcó “este programa vino para quedarse, fue creado por el Concejo Deliberante a través de una ordenanza, fue pensado por el intendente el ingeniero Leonardo Stelatto para los vecinos de la ciudad de Posadas”.

Por su parte el jefe comunal indicó: “Esto se trata de tarea que hemos comenzado al inicio de la gestión, donde teníamos una problemática que resolver, una de las tantas. La regularización de la propiedad fue siempre una preocupación, un poco personal y también del espacio político en el que estamos trabajando y en eso solicité el acompañamiento de Luciana la cual rápidamente entendió el camino que teníamos que transitar. Pudimos hacer aprobar una ordenanza para que esto no sea un tema solamente de una gestión sino que continúe ya en forma regular cualquiera sea el intendente”, aseveró.

Te puede Interesar  Posadas: refuerzan los operativos sanitarios para combatir al dengue

La importancia de la firma de este documento, que sucede al acta de regularización dominial, es que con el mismo ya es posible encaminarse al proceso de titularización del predio al que se suscribe. El propietario o propietaria además, se hace de los derechos sobre habitar y edificar en el terreno, junto con las obligaciones impositivas y fiscales que conlleva la adquisición del mismo.

La Municipalidad de Posadas se enorgullece de cerrar un ciclo con más de 1200 soluciones habitacionales, acceso a los servicios básicos, 30 nuevas calles y avenidas abiertas y más urbanización para toda ciudad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin