Vizzotti destacó el trabajo sanitario que se implementó en Misiones

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó la ciudad de Puerto Iguazú, en el marco del lanzamiento del Proyecto de Vigilancia epidemiológica molecular de variantes de SARS-CoV-2 en pasos fronterizos Argentina-Brasil. Durante su estadía, la titular de la cartera sanitaria mantuvo una reunión con el gobernador, su par provincial y otras autoridades locales.

Durante una conferencia brindada a los medios Vizzotti destacó el trabajo sanitario que implementó el Gobierno Provincial por la emergencia sanitaria del Covid-19. “El manejo de la pandemia en la provincia ha sido muy exitoso, es una de las que tuvo menos casos, menos letalidad. Nunca ha tenido tensión en el sistema de salud y ha avanzado con la vacunación por lo que genera un panorama muy optimista para el verano y la reactivación del turismo” y agregó que, “Iguazú es uno de los destinos más elegidos y esta reactivación que realmente va a ser muy importante para la provincia y para toda la comunidad”.

En consonancia a esto, indicó que Misiones no sorprende pero que siempre se desataca en el trabajo por la pandemia. “Saben que el Gobernador fue Ministro de Salud y que junto a todo el equipo actual reforzaron la atención primaria para cuidar a la población, tanto con la prevención, como con la atención por el Covid-19 y ahora con la vacunación”, remarcó.

Respecto a la reunión que sostuvo con el gobernador, Herrera Ahuad, y las demás autoridades provinciales, indicó que avanzaron en la implementación de políticas que simplifiquen el tránsito de los turistas. “Hasta ahora hemos simplificado muchísimo los requisitos generales por la situación epidemiológica y por el avance de la vacunación, así que la expectativa es ir adaptándose a las situaciones particulares, sobre todo en lugares de frontera”, explicó.

Para ello, sostuvo que es necesario evaluar cómo se genera el tránsito vecinal, sobre todo en las localidades espejo, a través de un censo que identifica a las personas que van y vienen por el día y que tienen una situación diferente para ingresar al país. “Necesitamos requisitos para minimizar el riesgo de ingreso del virus y de nuevas variantes al país a través de personas que tengan la intención de venir, por turismo”.

Sobre la posibilidad de propagación de la variante Delta del Covid-19, indicó que se debe actuar como si ya estuviera en circulación, para minimizar el impacto. “Eso se logra a través de controles, prevención, cuidados y vacunación”, aseguró.

Enfermedades vectoriales

Por otra parte, Vizzotti explicó que desde la asunción de su predecesor, el ex Ministro de Salud, Ginés González García, lanzaron a nivel nacional una campaña de enfermedades transmitidas por vectores y que, después de casi dos años muy difíciles, pueden volver a lanzar.

“Tuvimos que pasar por una situación inédita que afectó a todo el mundo, no sólo a Argentina o Misiones y que es muy importante para llevar tranquilidad a la población en esta temporada de verano”, expresó. “Deseamos que se pueda viajar dentro del país, afuera y que tengamos una temporada tranquila en relación a todo lo que es dengue, fiebre amarilla y todas las enfermedades transmitidas por vectores”, insistió.

Gentileza: La Voz de Cataratas

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password