Volvió a la cárcel el represor que la Corte había beneficiado con el 2×1

Compartí esta noticia !

La resolución fue notificada a primera hora de esta tarde por cédula electrónica a la Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos de la Procuración General.

El represor civil Luis Muiña, beneficiado por el fallo de la Corte Suprema del “2×1”, volvió a ser detenido hoy por orden del Tribunal Oral Federal 2 de la Capital, que lo juzgará por dos homicidios cometidos durante la última dictadura.

El tribunal hizo lugar a un pedido de detención formulado a comienzos de semana por la fiscal federal María Ángeles Ramos, quien alegó el riesgo de fuga ante el nuevo juicio oral que deberá enfrentar a partir del 13 de marzo de 2018.

Muiña integró el llamado “grupo Swat” que actuó en la represión ilegal en el Hospital Posadas y había sido condenado a 13 años de prisión en 2011 pero fue beneficiado por el repudiado fallo de la Corte que le redujo su pena por aplicación del “2×1”.

La decisión ordenó restituir la prisión preventiva a Muiña tal como había estado en esta causa entre enero y diciembre de 2013, cuando le fue dictada la libertad que no se hizo efectiva porque estaba cumpliendo la anterior condena a 13 años de prisión.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Closs sobre el veto presidencial: “Hay tristeza, pero la pelea no está perdida”

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin