Vuelta a las aulas con enfoque en lengua y matemáticas, así como un nuevo plan de convivencia

VUELTA AL AULA CON ENFOQUE EN MATEMÁTICA Y LENGUA, Y UNA NUEVA RESOLUCIÓN DE CONVIVENCIA

Compartí esta noticia !

Este lunes inició la segunda mitad del ciclo lectivo 2023 en las escuelas primarias y secundarias de Misiones, después del receso de las vacaciones de invierno. Cielo Linares, subsecretaria de Educación de Misiones, habló en entrevista con Radio Open 101.7 acerca de las expectativas de la comunidad educativa en el regreso a las aulas.

En primer lugar, contó que uno de los puntos fuertes es trabajar en la enseñanza de matemática y lengua en las escuelas secundarias, más allá de otros temas de agenda como ambiente, género y violencia que siguen en agenda. El trabajo será a través de propuestas de formación continua para los docentes, buscando compartir experiencias, y la participación estudiantil en distintas instancias.

Por otro lado, Linares contó que se está trabajando en una nueva resolución de convivencia, a través de talleres donde las escuelas están revisionando y actualizando sus acuerdos de convivencia. “En la pospandemia, se hizo muy necesario volver a mirar y poner el énfasis en cómo nos miramos dentro de la escuela”, afirmó. 

Además, la subsecretaria señaló que entre septiembre y octubre se realizará el Aprender Censal, en las escuelas primarias. Al respecto, explicó que se trata de un modelo estandarizado de pruebas federales que brindan un dato sostenido del trabajo en las escuelas desde esta evaluación, con un enfoque psicométrico. 

“La provincia participa de manera ininterrumpida, con más de un 95% de estudiantes que participan. Estos datos, permiten sostener, mejorar y ajustar los diagnósticos respecto a la intervención pedagógica para hacer en las escuelas”, sostuvo. 

Sumado a esto, en esta segunda etapa, se realizará el Parlamento Juvenil del Mercosur, una de las instancias donde los estudiantes presentan ejes temáticos de su interés. Este año, votaron incorporar la salud mental adolescente como eje. “Los espacios de participación estudiantil son claves dentro de la política educativa”, aseveró.

Te puede Interesar  La estrella senegalesa Sadio Mané se pierde el Mundial por una lesión en la rodilla derecha

Muestra de ello es la nominación que recibió Victoria Rojas en los Global Student Prize 2023. Al respecto, Linares contó que la joven fue parte del Parlamento Juvenil del Mercosur durante el 2021, cuando representó a Misiones y planteó un tema referido a la educación sexual integral. “Victoria es síntoma de la importancia de generar espacios donde los jóvenes se sientan con confianza para expresar su opinión”, concluyó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin