Vuelta al cole: El transporte escolar costará 25% más que el año pasado

Desde la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), confirmaron que se consensuaron precios únicos para Posadas de 1600 pesos por chico y para Garupá de 1700 pesos.

Luego de varias reuniones donde los transportistas plantearon precios de hasta 2000 pesos por chico, en la última reunión los integrantes de la Asociación Transportistas Escolares de Misiones (Atem) acordaron un precio único para Posadas de 1.600 pesos por niños y 1.700 en Garupá.

El incremento es del 23 al 25 por ciento en relación a los precios del año pasado indicó Diego Cardozo, integrante de la ATEM.

En el caso de varios chicos por grupo familiar, explicó que se consensuarán cada caso en particular.

En la zona capital de Posadas trabajan alrededor de 50 transportes escolares. Algunos aún no han completado las habilitaciones correspondientes para este año, porque han renovado las unidades y deben esperar los controles municipales.

Según los transportistas la aplicación del Boleto Educativo Gratuito (BEG) no ha impactado en el servicio que ellos ofrecen. Consideraron que el año 2016 ha sido bueno y reconocieron que el incremento de la cuota es por los aumentos de los costos de mantenimiento de las unidades.

El servicio de transporte escolar aún es una necesidad para muchas familias, porque el transporte público de pasajeros (donde se benefician con el BEG) no llega a todos los barrios en los horarios adecuados. También es un servicio preferido por quienes tienen chicos en el Nivel Inicial y los primeros años de la primaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password