Vuelven las velas: un nuevo diseño permite usarlas en cargueros

Vuelven las velas: un nuevo diseño permite usarlas en cargueros para consumir menos combustible

Compartí esta noticia !

Una de las metas de la tecnología apunta a reducir la contaminación y la huella del CO2. Para esto se experimenta diferentes posibilidades como la energía eólica en el transporte marítimo usando el WindWings.

Esta herramienta recoge el concepto de las antiguas velas para barcos, como el Pyxis Ocean, un buque que nació de la unión de Mitsubishi Corporation, la compañía náutica Cargill y que también cuenta con BAR Technologies.

Esta última empresa aportó el revolucionario WindWings, las gigantescas velas de ala grande que miden hasta 37,5 metros. Lo bueno de estas velas es que se pueden instalar en la cubierta de cualquier buque de carga.

Según informe de El Español, esta tecnología podría generar ahorros de combustible de hasta un 30% en embarcaciones de nueva construcción. Es tal la importancia de este proyecto que incluso la Unión Europea está participando en la cofinanciación.

¿Cómo funcionan? Pues, las WindWings se instalan en las cubiertas de los buques de carga para capturar y usar la energía del viento y así suministrar la potencia a los motores del barco.

Por lo pronto, el desempeño de estas velas será monitoreado en los próximos dos meses. La instalación se trabaja en China, en los astilleros de COSCO. Se estima que se puede reducir el uso de combustible en 1,5 toneladas diarias por cada WindWing.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Seguridad Financiera Digital: el desafío de ofrecer cuentas bancarias seguras, ágiles y fluidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin