Vuelven los créditos públicos subsidiados: cómo acceder

Bancos públicos, privados y compañías financieras ofrecerán créditos con una tasa fija del 49% los primeros 36 meses y plazos de pago de hasta 60 meses a tasa Badlar privada.

Compartí esta noticia !

Bancos públicos, privados y compañías financieras ofrecerán créditos con una tasa fija del 49% los primeros 36 meses y plazos de pago de hasta 60 meses a tasa Badlar privada.

Bancos públicos, privados y compañías financieras ofrecerán a partir de este mes créditos vía leasing destinados a bienes productivos, con una tasa fija del 49% los primeros 36 meses y plazos de pago de hasta 60 meses a tasa Badlar privada.

La propuesta de financiamiento, que tiene un cupo disponible de $ 30.000 millones, se canalizará a través del Programa Crédito Argentino (CreAr), con tasas de inversión Fondep (bonificación de hasta 30 puntos), una herramienta que tiene por objetivo facilitar el acceso al crédito para proyectos que promuevan la inversión para el desarrollo económico y social del país.

Créditos baratos

La oferta de los créditos vía leasing se extenderá a Provincia Leasing, Toyota Compañía Financiera Argentina y Mercedes Benz Compañía Financiera Argentina.

Podrán ser beneficiarios de las operaciones de leasing las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con certificado MiPyME vigente y lleven adelante un proyecto de inversión productiva.

Vía Leasing

Las entidades que pondrán a disposición las líneas de crédito vía leasing, con un cupo máximo de $ 1.000 millones cada una, son los bancos Industrial, BICE, Comafi, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz, Macro, Formosa, BBVA, Supervielle, Galicia y Patagonia.

“Desde el inicio de la gestión le dimos un fuerte impulso al leasing y hoy es una herramienta productiva clave para sostener el nivel de actividad de las empresas, generar empleo y promover más inversiones”, señalo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, tras el encuentro con el presidente de Leasing Argentina, Nicolás Scioli, en la sede de Industria.

Te puede Interesar  Casi el 50% de los argentinos se siente por encima de su peso ideal

Apuntan a Pymes

Por su parte, Scioli indicó que “esta línea de créditos para pymes es la continuidad de un trabajo conjunto que venimos realizando con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo para movilizar la inversión de las pymes y generar nuevos puestos de trabajo”.

Al respecto, añadió que “gracias a este programa iniciado este año, ya se generaron más de 3500 puestos de trabajo por medio de bienes productivos financiados con leasing”.

El titular de Leasing Argentina aclaró que estos créditos para las pymes permitirán “poner a disposición una herramienta que profundice la inversión con una trazabilidad única para identificar a través de los bienes que se financian cuantos empleos se generan”.

Participaron de la reunión que se llevó a cabo en la sede de la secretaría de Industria, además de Mendiguren y Scioli, Gabriel Vienni (Jefe de Gabinete de la secretaría de Industria), Gabriela Tolchisnky (Comafi), Sabina Ozomek (Industrial), Marcelo Accomo (BICE), Claudio Coviello (Grupo Petersen), Silvina Gómez Roca (Macro) y Ariel Liuthier (Provincia Servicios Financieros) y Mateo Piccolo (Provincia Leasing).

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin