Wall Street cerró con leves altibajos con la vista puesta en decisión de Reserva Federal sobre tasas

Las acciones en Nueva York cerraron hoy una jornada agitada que dejó a los principales índices bursátiles con leves altibajos, lo que demuestra la volatilidad del mercado frente a la reunión de la Reserva Federal (FED) que se inicia mañana en Washington y de la cual se espera que el organismo disponga una suba de tasas.

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York cerraron hoy una jornada agitada que dejó a los principales índices bursátiles con leves altibajos, lo que demuestra la volatilidad del mercado frente a la reunión de la Reserva Federal (FED) que se inicia mañana en Washington y de la cual se espera que el organismo disponga una suba de tasas.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,3%, el índice ampliado S&P 500 ganó 0,1% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq bajó 0,4%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

La última semana de negociación de julio sea tal vez la más importante del verano, con la reunión de la FED y los datos del PBI para el próximo jueves.

Casi un tercio del S&P 500 también reportará ganancias trimestrales esta semana, incluidos Apple, Alphabet y Microsoft.

La economía de EE.UU. se está desacelerando, pero la contratación saludable muestra que aún no está en recesión, dijo ayer la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Algunos economistas pronostican que el PBI de los Estados Unidos puede mostrar una contracción por segundo trimestre consecutivo.

La economía cayó 1,6% en el trimestre enero-marzo y se considera que dos trimestres consecutivos de caída indican una recesión aunque este concepto está siendo revisado por los académicos.

Las acciones de energía fueron el sector con mejor desempeño ya que los precios del petróleo subieron. Marathon y APA subieron cada uno más del 6%. Diamondback, Occidental, Devon Energy y Valero ganaron alrededor de 5% cada una. Chevron fue el principal ganador del Dow Jones, con un aumento de casi el 3%.

Te puede Interesar  Por qué ya no se puede transferir con tarjetas de débito en Mercado Pago

El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que tiende a moverse con las expectativas de la FED, subió al 3,04% desde el 2,97% del viernes. El rendimiento Bono del Tesoro a 10 años que influye en las tasas hipotecarias, subió a 2,81% desde 2,78%.

Lo mejor del Dow Jones fue para Chevron +3%, Travellers +2,3% y Caterpillar +1,8%.

En el S&P 500 se destacaron las subas de SVB +8,3%, Marathon +6,6%, CF +6,5% y APA +6,2%.

Las principales subas del Nasdaq se anotaron en Intuitive Surgical +3,5%, Pinduoduo +3,4% y JD.com +2,3%.

En Europa, las bolsas cerraron mixtas hoy mientras los inversores se preparaban para una semana de ganancias corporativas, los informes de la actividad económica en la zona euro y en los Estados Unidos y la decisión clave de la política monetaria de la FED.

El organismo norteamericano se sumará a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) que inició su propio ciclo de aumentos de tasas con un incremento de 50 puntos básicos que sorprendió a los inversores y que podría seguir la FED con una suba de 100 puntos básicos.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que subió 0,2% se destacaron los aumentos de los neerlandeses ING Gröep 2,6 y Adyen +2%, el francés BNP Paribas +2,1% y el italiano Intesa Sanpaolo +1,7%.

En Londres, el FTSE y en Madrid, el IBEX 35 subieron 0,4%, en París, el CAC 40 ganó 0,3% mientras que el DAX de Frankfurt cedió 0,3% y el MIB de Milán avanzó 0,8%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin