Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Wall Street registró la primera suba del año tras buenos datos laborales y señales de la FED

Las acciones en Nueva York registraron hoy la primera suba del año, al cerrar con tenues ganancias después de que se conocieran las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (FED) donde se ratificó la postura de mantener las tasas altas para frenar la inflación.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,4%, mientras que el S&P 500 trepó 0,8% y al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq ganó 0,7%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Las acciones cerraron en territorio positivo luego del difícil comienzo de año, tras conocerse dos publicaciones económicas clave.

Una de esas publicaciones, del Departamento de Trabajo (DoL), la encuesta de vacantes y rotación laborales (JOLTS), mostró un resultado ligeramente mejor de lo anticipado, a pesar de que indica una fortaleza del mercado laboral en medio de los aumentos de tasas del banco central para controlar la inflación.

La otra publicación, el índice manufacturero ISM, mostró una contracción en el sector después de 30 meses de expansión, lo que indica que los aumentos de las tasas de interés pueden estar desacelerando la economía.

Las acciones subieron cuando los inversores asimilaron estos informes, pero luego redujeron las ganancias cuando las minutas de la FED ratificaron la continuidad de la política agresiva del organismo.

El informe también mostró que la FED tiene la intención de mantener las tasas más altas hasta que haya suficientes datos que demuestren que la inflación se ha enfriado.

La inflación anualizada en 2022, cayó desde un máximo de 9,1% en junio a 7,1% en noviembre. Mientras se aguardan los datos de diciembre, la FED tiene previsto reunirse entre el 31 de enero y el 1° de febrero para ajustar nuevamente la tasa de referencia que se encuentra en un rango de 4,25% a 4,5%, desde casi cero en marzo de 2022 y tras siete aumentos el año pasado.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que influye en las tasas hipotecarias, cayó al 3,71% desde el 3,75% del martes por la noche mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años cayó al 4,37% desde el 4,38%.

Las subas más imporantes del DJ fueron para Boeing +4,2%, Salesforce e Intel +3,6% y Disney +3,4%.

En el S&P 500 se destacaron Bath & Body Works +10,5%, Carnival +9,7% y Warner Bros Discovery +8,8%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en JD.Com +14,7%, Baidu +10,6% y NetEase +8%.

En Europa, los mercados accionarios cerraron al alza, ya que los datos de inflación de Francia y Alemania indicaron que los aumentos de los precios al consumidor en la zona euro se están desacelerando.

Las bolsas cerraron en verde impulsadas ​​después de que Alemania publicara cifras de inflación inferiores a las esperadas para diciembre, hasta un 9,6% interanual.

En tanto, los datos de inflación de Francia también ofrecieron una sorpresa positiva el miércoles, desacelerándose a 6,7% en diciembre desde un máximo histórico de 7,1% en noviembre.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 2,4% se destacaron las subas de la neerlandesa Prosus y la Alemana Vonovia +5,4%, las francesas L’Oreal +5,3% y Louis Vouitton +5% y las alemanas Adidas +4,9% y Münich Re +4,6%.

En Londres, el FTSE creció 0,4%, el DAX de Frankfurt subió 2,2% y el CAC 40 de París creció 2,3%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 trepó 1,9% mientras que el MIB de Milán avanzó 1,7%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE