Ya está disponible el Calendario 2023 del programa Fruteá tu Escuela

Compartí esta noticia !

El concurso de alimentación saludable “Fruteá tu Escuela” cerró su edición 2022 junto a chicos y chicas de todo Argentina. Además de un año de frutas para toda la escuela, los equipos ganadores se llevaron tablets, kits de útiles escolares, equipamiento para las escuelas y muchos premios más. El año pasado dos escuelas misioneras estuvieron entre los 9 ganadores: la escuela IPANEE 0462 de Posadas, de nivel inicial, y la escuela N° 15 de San Ignacio del nivel primario.

En este 2023, la consigna de la séptima edición de Fruteá Tu Escuela se vincula con los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, una conquista que dejó sentadas las bases para una sociedad más libre e inclusiva. El año pasado participaron 75 escuelas de 25 municipios distintos, un objetivo 2023 es aumentar la participación de las escuelas misioneras.

Valiéndose de una efeméride histórica de gran envergadura, el concurso promueve el ejercicio de las prácticas y valores democráticos en las comunidades educativas de todo el país, a la vez que busca instalar el consumo de frutas y promover hábitos alimenticios slaudables en las escuelas públicas y privadas de Argentina. Las instituciones ganadoras reciben un año de abastecimiento gratuito de frutas, tablets y kits escolares para los alumnos que realicen la mejor propuesta.

El concurso

Equipos de todo el país tendrán que elegir su fruta preferida y contar qué cualidades la convierten en la mejor opción para disfrutar en el cole.

Nivel inicial: deberá elegir la mejor fruta para llevar a la escuela y dibujarla o pintarla en una bandera, incluyendo su nombre y dos razones para votarla.

Te puede Interesar  La Universidad Gastón Dachary realiza el primer Workshop de Diseño Industrial 

Nivel primario: grabarse en video cantando una pieza musical que invite a votar por su candidata, valiéndose de un juego de palabras y un ritmo pegadizo. El video debe incluir fruta real.

Nivel secundario: armar una publicidad en formato video que presente a su candidata y explicite las razones para elegirla como la fruta de los argentinos. El video debe incluir fruta real.

Calendario del evento

28/08: cierre de inscripciones y envío de trabajos.
25/09: inicio de la evaluación y votación web.
23/10: fin de la etapa de evaluación y votación web.
1/11: anuncio de ganadores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin