Ya no quedan focos de incendios forestales activos en el país

Compartí esta noticia !

Brigadistas extinguieron cuatro focos de incendios forestales que ayer afectaban a las provincias de Catamarca, Jujuy y Córdoba, mientras que esta mañana continuaban trabajando en un foco que se encontraba “controlado” en Jujuy y uno que estaba “contenido” en Mendoza, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte del organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, no se registran jurisdicciones con focos activos en el país.

El único foco ígneo que ayer estaba activo en todo el territorio nacional se encontraba en la zona Los Puestos, en el departamento catamarqueño de Paclín, y logró ser extinguido en las últimas horas por los brigadistas.

En la misma provincia, también fue extinguido el foco de Andalgalá, en los alrededores de Yunca Suma, que hasta ayer estaba “contenido”.

Por otro lado, en la provincia de Córdoba, se logró extinguir el foco de Calamuchita, en la zona de El Portezuelo, por lo que el incendio ya no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes.

En tanto, en Jujuy, el personal para el combate del fuego extinguió el incendio de San Antonio en la zona de Las Tos, y controló el de Tilcara en los alrededores de Corte, por lo que “se considera que no hay posibilidad de rebrotes”, indicó el SNMF.

Por último, el reporte diario señaló que en Mendoza se contuvo un foco en el departamento de Las Heras, en las cercanías de Parapente Scanner, lo que implica que “el incendio mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego”.

Te puede Interesar  Buscan reintroducir al mono aullador rojo en Misiones con ejemplares de Brasil

El Ministerio de Ambiente envió los medios aéreos requeridos por las jurisdicciones, que se encontraban operativos, y puso a disposición más recursos aéreos y personal en caso de ser solicitados.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin