Ya están los cinco ganadores del concurso Naves Misiones

El Banco Macro dio a conocer los cinco ganadores misioneros del concurso Naves, que seguirán compitiendo con otros emprendedores del país en la última etapa junto al IAE Escuela de Negocios.

Los cinco ganadores misioneros, presentados por el gerente regional del Macro, Miguel Ayala, son el Proyecto Colmena -una propuesta de dar una solución concreta a la problemática de los residuos, que genere valor y retribuya a los que participen-, Punto Seguro, una app de información a clientes y usuarios el nivel de seguridad e higiene de comercios, empresas, restaurantes, hoteles sobre la aplicación de los protocolos sanitarios en medio y pos pandemia. También se sumaron  al selecto grupo Raíces Puerto Bemberg, la propuesta que conjuga hotelería sustentable en la selva y WPC, una propuesta para generar valor uniendo la madera y plástico y aportar desde el bajo impacto ambiental al diseño, equipamiento y construcción. Finalmente, aparece BiTecnologías, una cooperativa de jóvenes diseñadores y desarrolladores tecnológicos. 

En total fueron 31 los participantes de Misiones. “Todos son ganadores, los cinco son los seleccionados por su mirada puesta en lo ambiental, la tecnología disruptiva, el turismo y el ambiente”, expresó Silvia Torres Carbonel, del IAE Business School.

La próxima etapa, si la pandemia lo permite, podrá ser presencial en Buenos Aires. Si no, seguirá la modalidad online en la que se desarrollaron los talleres en Misiones.

En la provincia de Misiones, participaron 109 proyectos emprendedores de los cuales con mucho esfuerzo y dedicación 31 accedieron a un lugar en la final local.

Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Ideas de Negocio, Empresa Naciente, y Nuevos proyectos de empresas en marcha- y ha concurrido a seis seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE. 

Allí se capacitaron en conceptos sobre economía, finanzas y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, gestión financiera, gestión estratégica en tiempos de incertidumbre y formación de líderes para el cambio.

Este año fue atípico debido a la coyuntura que se vive en nuestro país y en el mundo fruto de la pandemia del COVID-19.  Las crisis pueden traer consigo grandes oportunidades de cambio, crecimiento y desarrollo. 

Banco Macro junto al IAE pudieron aprovechar esta oportunidad para ofrecerles a los emprendedores de todo el país un excelente programa de capacitación en una nueva modalidad, que superó ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras. 

NAVES se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en 9 sedes: Misiones, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Salta y Provincia de Buenos Aires. Este año se recibieron más de 2.600 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de servicios, gastronomía y turismo.

Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional, que se cursará en el Campus del IAE en Pilar o de forma digital, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación. Los mejores 3 proyectos de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional  y ganarán una beca por proyecto para participar de un Viaje de Formación Internacional a Israel, financiado por Banco Macro, y horas de capacitación en el IAE.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password