Yerba: ya se paga 125 pesos y advierten que la materia prima seguirá aumentando

Compartí esta noticia !

Varios días antes de la fecha oficial, el mercado comenzó a pagar 125 pesos por el kilo de hoja verde, por encima de los 120 que deben valer desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre. 

La novedad llegó desde el norte de Corrientes, donde Las Marías comenzó a pagar 125 pesos por la hoja verde, con plazos de entre 30 y 60 días, cuando todavía rige el valor oficial de 112 pesos. 

En la zona Sur de Misiones también se paga el mismo valor en promedio. Holowatti está pagando 120 el kilo de hoja de verde de contado, mientras que en la principal yerbatera de Apóstoles, se paga un promedio arriba de 120 pesos. 

En la suba del precio influye una caída en la productividad, que según la zona, los productores calculan entre 20 y 40 por ciento. 

Por su parte, en la zona Norte también se está pagando 125 pesos por el kilo de hoja verde, mitad contado y el resto a 30 o 60 días.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Cachanosky: "Argentina va a llegar a un acuerdo por la deuda en dólares, pero tenemos que mirar la deuda en Pesos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin