YPF aumentará las comisiones por venta de combustibles a sus Estaciones de Servicio

Compartí esta noticia !

A través de un comunicado a sus socios la AOYPF informó la respuesta positiva por parte de la petrolera a las solicitudes de aumentos de comisión realizados por la entidad que beneficiarán a todas las Estaciones de Servicio de la red y se aplicarán de forma inmediata.

La Asociación de Operadores de YPF informó durante la mañana de hoy a sus asociados sobre un aumento de las comisiones percibidas por la venta de combustibles que recibirán las Estaciones de Servicio de toda la Red YPF a partir del mes de Abril.

Se trata de una respuesta brindada por la petrolera estatal a los informes y solicitudes presentados por la AOYPF durante los últimos meses. En estos reportes, en los que trabajaron conjuntamente con los representantes de la petrolera, se elaboró un indicador que permitirá seguir de cerca la evolución de los costos e ingresos de las Estaciones de Servicio.

Según informan desde la Asociación, YPF decidió aplicar un esquema de aumento de comisiones de acuerdo con el alcance que considera posible en estos momentos, teniendo en cuenta el costo del mismo al proyectarse a la totalidad de la red, aplicando los principios propuestos por la AOYPF para centrarse en la baja del punto de equilibrio. El principal impacto estará centrado en las bocas de menor volumen.

Durante los últimos meses a través de sus gestiones, que incluyeron en reuniones con el CEO de YPF, la Asociación hizo especial énfasis en un mecanismo que contribuyera a bajar el punto de equilibrio del negocio para cuidar las bocas de menor volumen de ventas.

Te puede Interesar  El dólar CCL cayó más de 15% y los futuros retroceden casi 30% el primer día post elecciones

Los detalles de la mejora, porcentajes e implementación en las comisiones de cada Estación de Servicio serán comunicados por YPF a cada empresa operadora.

Desde noviembre del año pasado los operadores de YPF han llamado recurrentemente la atención sobre la marcada caída de la rentabilidad, algo que la propia compañía entendió desde el primer momento de los planteos y se propuso trabajar para iniciar un camino que restituya los márgenes perdidos desde 2018 hasta finales de 2021.

La AOYPF y la petrolera elaboraron durante el primer trimestre del año indicadores que combinan en forma ponderada la evolución salarial del sector, el índice de precios al consumidor y el índice de la construcción, de acuerdo con el impacto de cada uno en los negocios.

Asimismo, la Asociación presentó al CEO y al vicepresidente de downstream de YPF su propuesta de un esquema de mejoras de comisiones para aumentar los ingresos de la red, bajo un modelo de revisión bimestral en base al indicador antes mencionado.

Desde la AOYPF informaron que “se realizará su seguimiento de dicha mejora en cada segmento de Estaciones de Servicio evaluados (hasta 300 m3, hasta 400 m3 y hasta 500 m3), además de continuar el análisis de la evolución de los distintos indicadores durante los meses de abril y mayo, teniendo en cuenta los precios, la inflación y la comisión adicional que se aplique”.

Fuente: Surtidores.com

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin