YPF lanzó Trivia Fan, una app para interactuar de manera más cercana con sus clientes

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Por primera vez la compañía lanza este tipo de herramienta como estrategia para aumentar el uso de su app. Aprovechando el fervor mundialista, se propuso añadir atractivos que lograron, por ejemplo, convertir los tiempos libres en un momento lúdico, donde el usuario interactúa con la marca donde y cuando desee, obteniendo como recompensa grandes premios.

El mundial de fútbol es de los eventos más esperados por la mayoría de los argentinos y se realiza una vez cada cuatro años ¿Cómo no aprovecharlo para convertirlo en una oportunidad para fidelizar a los clientes y crear experiencias únicas?

YPF es sponsor oficial de la selección argentina y en la última parte del año ya lanzó 3 campañas relacionadas que son un éxito. La primera: “YPF te lleva a Qatar”, durante el mes de agosto, donde cada compra realizada a través de la app sumaba chances de ganar uno de los 40 viajes al país sede.

A inicio del mes de noviembre, lanzó la promoción “Pelota y Camiseta” para los socios ServiClub. 150.000 pelotas exclusivas Adidas Al Rihla y 200.000 camisetas YPF Messi Adidas en toda la red. Solo durante los dos primeros días, se canjearon más de la mitad del stock.

Pero la última propuesta fue más allá… Por primera vez se incorporó a la App YPF un juego para que los usuarios puedan interactuar más con la marca en todo momento y en cualquier lugar.

El 3 de noviembre comenzó esta competencia que estará vigente hasta el 30 del mismo mes, exclusivamente desde la App YPF. Aquí, YPF desafía a sus más de 4 millones de socios ServiClub, poniendo a prueba sus conocimientos sobre la Copa Mundial de Fútbol y la Selección Argentina, a través de la “Trivia Fan”.

Cada persona podrá responder las preguntas una vez por día y cada respuesta correcta es un gol que acumula en su cuenta. Al final de cada semana, los diez que más goles hayan acumulado, recibirán una pelota exclusiva Adidas Al Rihla, una camiseta YPF Messi Adidas y los tres primeros, además, se llevarán la camiseta oficial suplente de la selección. Al finalizar la promoción, los diez usuarios que más goles sumen, se ganarán un Smart TV.

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“Con estas iniciativas federales buscamos conectarnos con nuestros clientes y motivarlos a visitar nuestras Estaciones de Servicio, alentar a la Selección y a nuestro capitán en Qatar 2022”, enfatiza María Varese, gerente de Activaciones y Experiencias de la firma.

En el primer día, participaron más de 200.000 usuarios y se respondieron más de 1 millón de preguntas, demostrando el éxito rotundo de esta herramienta para cumplir los objetivos de aumentar la interacción con la marca.

“Estos desarrollos permiten incrementar la usabilidad de la aplicación y continuar con el fortalecimiento de los vínculos con nuestros socios ServiClub”, comenta Mauro Cercos, gerente de desarrollos digitales y explotación de datos.

Los resultados obtenidos hasta el momento, son una prueba más de que estar atentos a los intereses de los clientes, planificar una estrategia y ser innovadores, da resultados positivos para los consumidores y para la compañía.

Con 260 pagos por minuto, la App YPF es una de las tres más usadas en Argentina. En septiembre batió el récord con más de 260 pagos por minuto, es decir: más de 4 por segundo.

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