Ziegler asegura que el INYM no funciona y pide que la Provincia se haga cargo de la crisis yerbatera
En su raid de defensa después de haber quedado en el ojo de la tormenta por rechazar la declaración de emergencia del sector yerbatero, el diputado nacional Alex Ziegler aseguró que el Instituto Nacional de la Yerba Mate “no funcionó, no funciona, ni va a funcionar” para solucionar los problemas del sector. En la línea de defensa del gobierno nacional, pidió que la Provincia se haga cargo de las soluciones a la crisis yerbatera. “Entre Ríos no es Misiones”, ironizó en una dudosa defensa del organismo nacional que tiene a uno de los integrantes de la alianza Cambiemos al frente, el radical Alberto Ré.
Usted lo llama tecnicismos. Se llama Estado de Derecho. Que se haga cargo de una vez el Estado Provincial. Entre Ríos no es Misiones.
— Alex Ziegler (@_AlexZiegler) 29 de junio de 2017
Ziegler admitió que no hay voluntad política para resolver la crisis, pero puso en el mismo plano a la Nación y a la provincia, desarticulando la estrategia esgrimida hasta aquí por el radical Luis Pastori que apuntó al gobierno provincial por la propuesta de declarar la emergencia yerbatera.
En eso estamos de acuerdo hernan, no funcionó, no funciona y no va a funcionar. Porque no hay voluntad política de uno ni de otros.
— Alex Ziegler (@_AlexZiegler) 30 de junio de 2017