Macri descansa en Holanda en la previa de las actividades oficiales que arrancarán mañana

El presidente Mauricio Macri iniciará mañana lunes las actividades previstas en su visita oficial a Holanda, donde mantendrá varias reuniones con los reyes Guillermo y Máxima, con autoridades y empresarios de ese país.

Macri arribó ayer y pasó junto a su esposa Juliana Awada el fin de semana en la lujosa casa de campo del matrimonio real que lo acogió como huéspedes de honor en la residencia, y ya se encuentra en el Palacio real para comenzar mañana las actividades oficiales, informó El Cronista.

Las actividades arrancarán con una recepción oficial de los reyes en la plaza Dam de Amsterdam y el Palacio Real. Luego Macri y Awada visitarán la Casa de Ana Frank y, por la tarde, se volverán a encontrar con los reyes para asistir al Foro de Negocios en el centro de conferencias Beurs van Berlage.

El mandatario y la Primera Dama asistirán posteriormente a otro evento, también en el Beurs van Berlage, para impulsar el deporte y presenciarán una clínica de hockey para jóvenes. Por la noche, Macri y Awada serán agasajados por los Reyes con un banquete en el Palacio Real de Amsterdam.

El martes, Macri asistirá a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya y luego mantendrá conversaciones con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes.

La Primera Dama, por su parte, visitará junto a la reina Máxima el museo Mauritshuis en la ciudad capital de Holanda. La visita de Estado continuará con un almuerzo que brindarán los reyes a Macri en el salón Trêves del Binnenhof, el complejo del Parlamento, con el “diálogo social como tema”.

El martes por la tarde, Macri, su esposa y Máxima Zorreguieta recorrerán parte del puerto de Rotterdam y la visita oficial concluirá con la asistencia del Presidente y Awada a una presentación de ballet en el teatro Diligentia de La Haya.

La comitiva oficial está integrada por la canciller Susana Malcorra; los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password