16 clubes de abuelos formalizaron su solicitud de integración al Observatorio del Adulto Mayor

 Durante la mañana del martes en el Sum de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas, se reunieron referentes de los 16 clubes que conforman la Federación de Adultos Mayores, para formalizar su integración al Observatorio.

El Observatorio para la Protección, Promoción y Difusión de los Derechos de las Personas Mayores fue creado por decreto del defensor Alberto Penayo,  y funciona desde el año 2019.

Desde su creación,  fue consolidando su rol en la sociedad como organismo interinstitucional de referencia, teniendo cada vez un protagonismo mayor en los distintos aspectos que afectan a las personas mayores.

A todo este camino recorrido, ahora se incorpora esta Federación que nuclea a 16 clubes de distintos barrios.

“Vinimos a pedir apoyo al defensor con el fin de mejorar cuestiones que hacen la vida de los adultos mayores, pero él puso a disposición de la Federación toda la institución. Para nosotros fue un gesto que sin lugar a dudas motiva y seduce a cualquier persona, eso nos hace muy felices y dan ganas de trabajar”, expresó González, tesorero de la Federación.

En la ronda de presentaciones que se realizó,  los referentes expresaron sus principales preocupaciones por las necesidades y urgencias que afectan a los adultos mayores de sus respectivos clubes y a sus instituciones.  

“Esta fue una primera presentación para conocernos, pero de ahora en más se trabajará en una agenda para ir trabajando en las prioridades de las personas mayores, algunas de ellas ya fueron planteadas, pero otras se irán viendo en el trabajo en conjunto”, expresó el defensor Alberto Penayo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password