Posadas tendrá una sobredosis de “rock expansivo” de la mano de Poseidótica

Poseidótica la banda instrumental de “rock expansivo” –así lo define ellos mismos por el universo de géneros que vuelcan en cada tema- se prepara para diseminar todo su vuelo musical en la tierra colorada. En la previa el bajista Martín Rodríguez anticipó como será esa descarga de energía en una charla con Economis.

La banda icónica del rock stoner, progresivo e instrumental será cabeza de un cartel que completarán Kuria Muria y Ojos Sobre el Mar. El mitín rockero será el sábado 8 de julio en en Judas Club (Córdoba 1737). Anticipadas con descuento a la venta en Vandals (Barrufaldi 1979) y Rincón Musical (San Lorenzo y Córdoba).

Formada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a finales del año 2000, tiene cuatro discos editados, “Intramundo” del 2005, “La Distancia” del 2008, “Crónicas del Futuro” del 2011 y “El Dilema del Origen” del 2015, además de un DVD llamado “En Viaje Hacia una Nueva Dimensión”.

Poseidotica es una de esas bandas que uno realmente disfruta. Ya sea escuchando un disco o bien yendo a un show, se puede apreciar ese cuidado que tienen por generar una experiencia sonoro-visual de excelencia. Detallistas en todos los aspectos de la vida de la banda (desde la producción de remeras o discos hasta la difusión o armado de flyers) se les nota un verdadero amor por la música que hacen.

Martín Rodríguez atiende el teléfono a la hora pautada, se lo escucha ansioso por contar como es esto de desembarcar en tierras nuevas para la banda. Antes que nada agradece a la productora local Push Play Discos, porque el como artista independiente sabe lo que cuesta organizar un evento y darle un marco de calidad.

Sobre el show anticipa que “será una buena dosis de rock expansivo, bien potente” donde habrá canciones de sus cuatro discos, pero mostrando más las canciones del último “El Dilema del Origen”. “Tenemos mucho ensayo y mucho show en vivo, así que venimos afilados para el sábado” cuenta.

Han sabido mantenerse durante 15 años en una constante búsqueda para llevar la propuesta un paso más adelante, tanto en sus canciones como en su puesta en escena, manteniendo su independencia. Esto los hace valorar el trabajo de otros artistas y productores que siguen la misma senda.

Martín reconoce que “las giras son importantes, pero no es fácil. Dependemos de los productores y de nuestra propia predisposición para organizarlas. Por eso valoramos el trabajo de Cristian de Push Play”. Explicó que han logrado como banda armar un circuito que los lleva dos veces por año a Córdoba, una vez a Rosario y esperan que Misiones sea otro punto en su red para poder mostrar su música.

Explicó que personalmente no conoce Misiones, por lo que comentó que “me encanta que la música me dé la posibilidad de conocer nuevos lugares y a nuevas personas”.

Remarcó que Poseidótica es una banda que se toma en serio esto de hacer música, esto es tan cierto porque al oírlos uno puede darse un recontra viaje musical, un vuelo hacia una nueva dimensión. Una banda instrumental con músicos virtuosos, extremamente expresivos, y con cabezas súper despiertas para darle voz y conceptos a cada uno de los instrumentos. Y así logran ese rock expansivo, atraviesan, navegan, y transmutan los géneros, los tempos, los riffs, las melodías como quieren, generando una atmósfera cósmica; rebalsada de energía de todos los tipos.

“Ser músico es un trabajo y siempre queremos reconocer el trabajo del artista” explica Martín. Por ello se toman tanto empeño en valorizar a los músicos que invitan a tocar, están en contra de las prácticas habituales del “derecho de piso”.

“Nosotros le dedicamos mucho tiempo a la música, a ensayar, a componer y crear” explica el bajista. Además son tan transgresores, que les encanta romper con “la barrera entre el músico y el público”, cuenta Martín “para nosotros el público son personas interesadas en la música y son quienes bancan la movida”.

Explicó que vivir en el mundo independiente, generando música que está muy lejos del interés de los empresarios musicales. “Hacemos un esfuerzo enorme para llegar a Posadas” cuenta el bajista y explica que “queremos tocar allá, conocer la movida local y presentar nuestro trabajo en vivo”.

Reconoció que “mucho del público que va a nuestros shows a la vez son músicos y se da esa comunión entre artistas muy especial, que por eso nos gusta conocer nuevos lugares, para conocer nuevas personas”. 

Explicó que de la banda, Walter el batero Tocaba en los Natas y que ya conoce la provincia, y comentó que tiene una conexión muy fuerte con la región, en especial con Chaco y Formosa. Recordó a Miguel Fernández que también fue parte de los Natas y dijo “es alguien a quien espero ver el sábado en el show”.

Quien aprecie la música en vivo debe aprovechar este sábado, porque Poseidótica es una banda que al escucharla en vivo uno se envuelve en esa energía que emana del escenario, la banda tiene mucho rock, porque como dijo Martín “sentimos fuerte la música y por eso tenemos tanta energía en vivo, además somos muy visuales en lo físico”.

Al escucharlos se da esa sensación de cerrar los ojos, respirar profundo, dejarse llevar y que cada uno de los átomos del cuerpo bailen con las multis vibraciones de las composiciones de Poseidótica. Una banda que desde hace ya unos 15 años abren las puertas de la percepción, y que desde su música te llevan a ver las cosas como realmente son: Infinitas…

Martín comentó que “lo instrumental nos ayuda a hacer un viaje mental. Queremos que los misioneros puedan escuchar algo distinto y que puedan dejarse llevar por la música. Queremos que a lleguen al limbo mental donde se desconecten del entorno”.

Anticipó que la banda traerá sus discos, remeras, gorros, vinilos para que los que quieran puedan llevarse después del show un recuerdo. “El disco y las remeras son producciones muy cuidadas y son un aporte de la banda para quienes nos acompañan en este viaje musical. Buscamos el concepto y hacer cosas de calidad” contó, eso es algo que se observa en toda la estética de la banda, desde los flyers de los shows hasta el material de difusión a través de las redes sociales.

“Va a ser un gran debut en Posadas y va a ser bueno conocer nuevas personas” dijo concluyente Martín Rodríguez al finalizar la entrevista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password