24 de Marzo: Marcha por Memoria, Verdad y Justicia, “para frenar la miseria y la represión del gobierno de Milei”

Compartí esta noticia !

A 48 años del inicio de la dictadura cívico- militar-empresarial, las y los ciudadanos que integran la Multisectorial Política, Social y Gremial, se concentrarán este domingo 24 de marzo, en Posadas a partir de las 8 de la mañana, en la avenida Mitre y Buenos Aires para marchar hacia la plaza 9 de Julio. 

A lo largo del recorrido quienes defienden la democracia y los derechos humanos, irán señalizando los centros clandestinos de detención, que funcionaron en el microcentro durante los años de la dictadura genocida.

Mientras que en Oberá, la concentración se hará en la Plazoleta Malvinas para comenzar a marchar a las 16.00.
“Este 24 de Marzo marchamos por Memoria, Verdad y Justicia y para frenar la miseria planificada del poder concentrado para quienes reportan el presidente Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel. Marchamos contra la crueldad del ajuste y el saqueo, y contra la subordinación al FMI”.

Además, “marchamos para denunciar que este gobierno llegó para implementar las mismas políticas económicas de la dictadura empresarial, militar y cuyo aniversario estamos recordando este 24 de Marzo”, destacaron.
Agregaron que marchan para exigir que “nuestros y nuestras representantes respeten y hagan respetar la democracia que reivindicamos hoy más que nunca. Marchamos en defensa de los derechos que están consagrados en nuestra Constitución Nacional, los pactos internacionales de derechos humanos, que deben garantizarnos el acceso a derechos sociales, políticos y económicos que los sentimos violentados por este gobierno. Marchamos porque seguimos exigiendo que todos los genocidas sean juzgados y condenados. También los responsables civiles y empresariales que impulsaron el golpe y se beneficiaron con él”, sostienen.
Los integrantes de la Multisectorial enfatizaron que también marchan “porque son 30.400 los y las detenidas desaparecidas. Marchamos porque seguimos buscando las y los hijos apropiados a quienes siguen negándoles su identidad. Marchamos porque somos un pueblo que resiste, con memoria y en lucha. Que quede claro: Nunca Más es Nunca Más! Convocamos que este domingo 24 de Marzo, nadie se quede en su casa, todas, todos y todes a marchar por nuestro presente y nuestro futuro”, expresaron desde la Multisectorial la Política, Social y Gremial que nuclea a varias organizaciones populares, sindicatos y partidos políticos.

Te puede Interesar  Celebraron los 100 años de la Escuela de Frontera 630 de Campo Viera

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin