40 proyectos de la Provincia pasaron a la Instancia Nacional Virtual de la Feria de Ciencia y Tecnología

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Con el propósito de facilitar el desarrollo de habilidades, mejorar la concepción de diversos fenómenos científicos y fomentar investigaciones de impacto social, el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (ProPACyT) comparte los trabajos que representarán a Misiones en la instancia nacional virtual 2022, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Los trabajos de la instancia provincial fueron evaluados el pasado 18 de octubre a través de lectura, análisis, fundamentación, contextualización y consenso de las partes; considerando que los proyectos deben ser de indagación científica y tecnológica, deben plasmar políticas educativas provinciales, y/o nacionales y deben enmarcarse dentro de los documentos del Programa de Feria Nacional de Ciencias y Tecnologías. Los ganadores son los siguientes:

Nivel Inicial:

– Abono de la Yerba Mate (NENI 2082), Iguazú.

– ¿Qué secretos esconden los códigos QR? (NENI 2037), L. N. Alem.

– Cuchas para el refugio (NENI 2059), Oberá.

– Elaboración de una revista sobre experiencias con el aire (NENI 2017), Posadas.

Nivel Primario:

– Está bien a veces no estar bien (esc. 71), Apóstoles.

– El árbol encantado: la palta (esc. 284), San Ignacio.

– Pantalla + pantalla (esc. 281), L. N. Alem.

– Escaneando el turismo (esc. 607), Montecarlo.

– El rol del monocultivo en los incendios forestales (esc. 728), San Ignacio.

– Innovando nuestra huerta escolar (esc. 389), 25 de Mayo.

– Plantitas que hacen magia (esc. 494), Cainguás.

– Cuidemos nuestro ecosistema (esc. 406), Cainguás.

Nivel Secundario Común:

– Calentamiento global: el planeta en peligro (BOP 109), Cainguás.

– Gota a gota, el agua se agota (Instituto Adventista Puerto Esperanza), Iguazú.

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– Situación actual del arroyo Vicario (Instituto Cristiano Emanuel), Capital.

– Transformando desechos en soluciones (Bach. Común 5), San Javier.

– Cuidando de los mosquitos, cuidando nuestra salud (Instituto Nuestra Señora Fátima), San Ignacio.

– Los adolescentes y sus intereses en las lecturas (colegio Amadeo Bompland), Oberá.

– La física en la seguridad vial (Instituto Nuestra Señora Fátima), San Ignacio.

– Paneles Salares Caseros (CEP 41), Oberá.

– Promoviendo la inclusión (BOP 106), Iguazú.

Superior:

– Oferta turística Misiones Sur (Instituto Superior Manuel Roberto Giudici), Concepción.
– Sistema de monitoreo de colmenas de abejas nativas sin aguijón (Instituto Superior del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental), LGSM.
– La docencia, un territorio complejo NT. 5 (Esc. Normal Sup. 7), Concepción.

– La enseñanza de matemáticas a través de retos virales de internet (Ins. Cecilia Braslawsky), Cainguás.

– Falando virado (Normal 12), General Manuel Belgrano.

– Biodiario (Normal 12), General Manuel Belgrano.

Modalidades:
– Revalorizando la cerámica guaraní (BOP 111), Iguazú.

– Caramelos de miel artesanales (Esc. Esp. 17), LGSM.

– Ambar solar (EPJA 1484), Capital.

– Jabón ecológico con aceite reciclado (UGL 3102), General Manuel Belgrano.

– Jabones caseros (ECE 23), Eldorado.

Educación Técnica Profesional:

– Genticitrus (IAS Pascual Gentilini), Apóstoles.

– Proyecto Huerto 4.0 (EPET 14), LGSM.

– Una segunda oportunidad (EPET 49), LGSM.

Temático:
– Cuidemos el medio ambiente reciclando (esc. 133), San Ignacio.

Artística:
– Viaje imaginario (esc. 9500), Cainguás.

– Mboyeré – Diverso, plurales y singulares (C. Ploiv. Arte), Oberá.

– Nueva vida a los descartes (CIA N° 1), Cainguás.

Invitado nacional:

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– Camino a la ciencia (Inst. El Buen Camino), Cainguás.

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