Macri: “Estamos saliendo de lo que nos sucedió mucho más fortalecidos”

Compartí esta noticia !

En el cierre del coloquio IDEA, el Presidente subrayó que los de la crisis “han sido meses muy duros” y que fueron los perores que ha vivido. Agradeció a los argentinos por “la madurez”
En el cierre del 54° Coloquio de IDEA que se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata, el mandatario Mauricio Macri envió un mensaje a los argentinos sobre la recesión económica y el aumento inflacionario, al sostener que “estamos saliendo de lo que nos sucedió, mucho más fortalecidos”. Asimismo, se refirió a los hechos de corrupción que golpean al país: “Para que haya verdad debe haber más jueces que despierten confianza”.
Macri habla en el final del encuentro que se lleva a cabo en el Sheraton Hotel de la ciudad costera. Allí, habló sobre la actualidad económica, el debate sobre el presupuesto, la corrupción, la importancia de la productividad y la competitividad.
El mandatario nacional clausuró el evento empresario en una charla con el presidente de IDEA, Javier Goñi, y la presidenta del Coloquio, Rosario Altgelt.
Macri subrayó que “han cambiado las cosas de un año para acá”, y aseguró que “la angustia de todos” también es su “angustia”.
“Han cambiado las cosas de un año para acá. Para mí también han sido meses muy duros. Ratifico que fueron los peores meses que he vivido”, aseguró y subrayó: “Fuimos muy rápido al Fondo porque nos dimos cuenta de que era un cambio que iba a cambiar”.
“Tomé esta responsabilidad como un gran honor, pero sé de la angustia con que se están viviendo estos meses”, afirmó.
En ese sentido, aseguró: “La angustia de todos es mi angustia. Es una carga muy grande”.
Además de destacar los ruidos externos que perjudicaron a la Argentina, sostuvo que la causa de los cuadernos por presuntas coimas en la obra pública fue “un golpe muy duro para todos”.
Acerca de las supuestas coimas en la obra pública, declaró que espera que “se recupere parte del dinero”.
“Esperamos que se recupere parte de ese dinero que necesitamos para escuelas, para rutas”, subrayó el mandatario nacional, al referirse al tema que fue abordado durante el encuentro, luego de que empresarios admitieran haber pagado sobornos ante la Justicia.
Acerca del impacto de la crisis económica, el Presidente sostuvo que “los argentinos salimos de esto que nos pasó mucho más fortalecidos. Nos fortalecimos nosotros como sociedad”.
Y, en este sentido, destacó la estabilidad del país: “En situaciones similares, de depreciación del 100% (del peso), todo el sistema colapsaba. Pero acá estamos”.
“Agradecemos a todos los argentinos por el nivel de compresión, el nivel de madurez. Se pronosticaban corridas bancarias y no pasó”, lanzó frente a los principales empresarios del país.
“Llegó la hora de cambiar la historia y eso significa que no hay atajos. Tenemos que demostrar que esta vez va en serio”, propuso, antes de disparar contra el gobierno kirchnerista: “No hay más realismo mágino, no hay más mentira. Estamos haciendo las bases que hay que hacer. Hemos construido varios pilares, pilotes, donde pararnos”.
Argentina, potencia
Macri también evaluó la situación energética del país, que en las últimas semanas generó una crisis focalizada en el secretario de la cartera, Javier Iguacel, y los aumentos de gas.
“Hoy cada día tenemos más energía, y eso es clave. Hace falta que no digamos cosas que suenan lindo, que podemos pesificar, eso sería el fin”, evaluó.
Además, sorprendió con un pronóstico positivo: “Vamos a exportar energía, vamos a ser potencia, vamos a exportar petróleo en gas en cantidad y eso ya está avanzando”.
Dujovne: “No hubo un cambio de plan, sino un cambio de ritmo”
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participó este jueves del foro empresario IDEA, que se celebra en la ciudad de Mar del Plata. El funcionario se presentaba bajo un formato de entrevista conducido por los periodistas Maximiliano Montenegro y Florencia Donovan.
Dujovne aseguró que los lineamientos generales del programa económico presentado por Mauricio Macri en el inicio de su mandato no se alteraron, sino que hubo un “cambio de ritmo” apuntalado por el cambio en el “contexto internacional”.
“No hubo un cambio de plan, hubo un cambio de ritmo”, dijo Dujovne al responder una pregunta en ese sentido.
“Ese programa sigue su curso, salir del esquema poco ambicioso de sustituir importaciones. Tuvimos un buen 2017 y un buen 1er trimestre de 2018. Luego tuvimos una serie de shocks que no esperábamos: sequía, apreciación del dólar contras las monedas emergentes”, describió el ministro.
Fue por ello, dijo, que “tuvimos que corregir el rumbo”. “Veníamos navegando por un río que llamamos gradualismo. El cambio en el contexto internacional nos obligó a acelerar, entramos en los rápidos de este río, donde hay rocas y nos golpeamos. Pero a veces perdemos la perspectiva del cambio macroeconómico que estamos haciendo”, dijo.
Según Dujovne, en ese nuevo contexto, “no hubo un cambio de plan, hubo un cambio de ritmo”. “Asegurar la convergencia hacia el equilibrio fiscal. Esa cirr
“No hay un cambio de plan, hubo un cambio de ritmo. Cambiaron las circunstancias y tuvimos que cambiar nosotros, mas allá de los errores que pudimos haber cometido, que seguro los hay”, dijo
Dijo que ese cambio de ritmo se traduce en “asegurar el equilibrio fiscal” el año próximo, antes de lo previsto. “Esa corrección la estamos haciendo y este presupuesto lo va a reflejar”, afirmó.

Te puede Interesar  Cuidar la microbiota de los bebés para promover su salud digestiva actual y futura

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin