Retiro de efectivo hasta $30.000 una medida que favorece la dinámica de atención en las Estaciones de Servicio
Esta opción permite tener una propuesta más para el cliente final como también la ayuda a disminuir el flujo de billetes en las bocas de expendio. Cada operador podrá poner su propio tope sin excederse del monto ya mencionado.
El límite por retiro de efectivo en comercios aumentó hasta $30.000, por lo que, a partir de ahora, las bocas de expendio que cuenten con el servicio de Payway y PosNet podrán ofrecer hasta ese tope de extracción para aquellos clientes que realicen compras con tarjetas de débito.
La medida se encuadra bajo una realidad de constante crecimiento del uso de las nuevas tecnologías y pagos digitales en diferentes rubros comerciales, y que también facilita una alternativa para evitar buscar un cajero en lugares con escasas sucursales bancarias.
“Es una metodología que fomentamos, no lo exigimos como parte de la propuesta de valor de Puma Energy, pero sí lo impulsamos. Nos parece una práctica interesante y no deja de ser un servicio adicional para los clientes finales”, sostuvo Alejandro Stevenazzi, gerente comercial de Puma Energy.
“Cada vez se usa menos el cajero, ya que los usuarios tienen menos tiempo o lugar para estacionar, por ejemplo. Entonces es una metodología práctica y dinámica para las expendedoras”, agregó.
Y si bien se estableció un máximo de $30.000, las Estaciones de Servicio podrán decidir cuánto dinero puede retirar un cliente que haga una compra con tarjeta de débito. Es decir que tendrán la opción de colocar su propio límite, ya sea por propia administración de sus negocios o de lo que se disponga en caja, aunque sin excederse del monto previamente mencionado.
“Dependerá de cada operador de la red, de acuerdo a si le parece más o menos interesante. Pero es muy variado y cada uno puede elegir una política y determinar un tope menor para gestionar su efectivo. Algunos lo tienen como un servicio al cliente, otros en cambio lo ven como parte de su administración de dinero y lo fomentan, mientras que otros no cuentan con ello”, explicó Stevenazzi.
“Y en ese contexto donde el efectivo quizás resulte un problema, porque su administración es un riesgo latente en la Estaciones de Servicio -trasladarlo tiene un costo que se asume, ya sea por una empresa de recaudación o de forma personal, o incluso por depositarlo en las cuentas recaudadoras-, esta alternativa tiene dos caras: el servicio para el cliente final y la ayuda a disminuir el flujo de efectivo en las bocas de expendio”, concluyó el gerente comercial de Puma Energy.
Fuente: Redacción Surtidores