Trabajadores de la madera acordaron una suba del 11% para cerrar la paritaria 2022/23

El incremento se aplicará en los salarios de mayo y acumulará un 115% anual.

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

El incremento se aplicará en los salarios de mayo y acumulará un 115% anual.

La Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA) logró un nuevo incremento salarial para los trabajadores del sector, luego de realizar pertinente revisión junto a los representantes de la cámara empresaria. De este modo, la paritaria se estará cerrando con un porcentaje acumulado del 115%.

Las negociaciones entabladas con la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) determinaron que los trabajadores del convenio colectivo de trabajo 335/75, de la rama muebles, aberturas, carpinterías y demás manufacturas de maderas y afines, tengan un 11% de aumento en los salarios de mayo.

Esta última actualización lograda para el período que va junio 2022 a mayo 2023, se encuentra “dentro de lo posible y no de lo deseable”, tal como señalaron desde el gremio, ya que “la actual situación inflacionaria erosiona día a día el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores madereros”.

Desde la USIMRA, destacaron que el porcentaje alcanzado (115% año paritario) se encuentra “por encima del promedio inflacionario”, pero que el mismo “no es suficiente ya que muchos compañeros trabajadores no alcanzan en sus ingresos a equiparar la canasta básica alimentaria”.

“Creemos que la próxima ronda de negociaciones será inclusive más complicada que la pasada dado que la situación económica tiende a desmejorar, pero sabemos y necesitamos que los salarios de los trabajadores madereros recuperen poder adquisitivo para poder así tener una mejor calidad de vida”, concluyó el gremio.

Fuente Mundo Gremial

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin