Cuidar nuestros bosques
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un compromiso compartido. Los bosques son esenciales para la vida en la Tierra, pero a medida que aumenta la presión, ¿cuál es su situación? Exploremos los últimos datos mundiales y veamos cuál es la situación de los bosques en 2025.
Los países marcan el camino
Durante cerca de 80 años, en las Evaluaciones de los recursos forestales mundiales (FRA) de la FAO se ha proporcionado la instantánea más precisa y actualizada de los bosques del mundo. Las FRA son únicas, puesto que se basan en datos recopilados y comunicados por países de todo el mundo.
Este enfoque colaborativo, combinado con un proceso consolidado de recopilación, análisis y validación de datos, asegura que se comparta el conocimiento más adecuado y reciente y que este se aplique.
La Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales 2025 proporciona un análisis detallado de la extensión y los cambios de los bosques, sus características, la biomasa y el carbono que contienen, las políticas y la legislación al respecto, su designación y gestión, la propiedad y los derechos de gestión que se aplican a ellos, las perturbaciones que sufren y los productos forestales no madereros que proporcionan, entre otras cosas. Echemos un vistazo a los principales datos sobre los bosques.




Nuestros bosques cambian
Cambio neto anual de área de bosque, por país 1990-2025


Gracias a la ralentización de la deforestación y a las ganancias en el área de bosque, la pérdida neta de bosques cayó de 10,7 millones de ha por año (1990-2000) a 4,12 millones de ha (2015-2025). Veamos cómo se refleja esto en el mundo.

