A contramano del mundo: Milei dijo que una empresa puede contaminar un río “todo lo que quiera” 

Compartí esta noticia !

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, dijo que “una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera”, afirmó que el valor del agua es “cero” y propuso la apropiación de esos cauces por parte de intereses privados, lo que abrió una nueva polémica sobre sus propuestas y despertó variadas críticas.

Ayer, en declaraciones en el cierre del Congreso Económico Argentino en La Rural, Milei abrió una nueva polémica a partir de una declaración formulada en ese marco.

“En el caso de una empresa que contamina el río, lo que no está bien definido es el derecho de propiedad. Esa empresa puede contaminar el río todo lo que quiera”, dijo en su disertación y se preguntó: “¿Adónde está el daño? ¿Dónde está el problema ahí? Eso, en realidad, habla de una sociedad a la que le sobra el agua, y el precio del agua es cero”.

“El problema en realidad radica en que no hay derechos de propiedad sobre el agua, cuando falte el agua, alguien va a ver un negocio ahí y va a reclamar los derechos de propiedad. Van a ver cómo ahí sí se termina la contaminación”, agregó el candidato de ultraderecha, que resultó el más votado en las PASO.

De esta forma, el candidato presidencial volvió a relativizar los efectos del cambio climático, algo que ya había hecho durante el debate de candidatos de 2021, donde aseguró que la tierra no se estaba calentando sino enfriando.

Te puede Interesar  Milei afirmó que su gestión cerrará la agencia nacional de noticias Télam

El punto de vista de Milei va en contra no sólo de la opinión científica del mundo, sino de regulaciones variadas. Misiones, por caso, custodia el uso del agua en ríos, arroyos y napas subterráneas, además de proteger los afluentes de los ríos principales, como la ley que se acaba de sancionar que declara reservas a 26 arroyos que desembocan en el río Uruguay y se apresta a hacer lo mismo con los afluentes del Paraná.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin