A pesar de las perdidas en la cosecha, el envasado de yerba continúa su crecimiento

Compartí esta noticia !

Los datos estadísticos registrados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) revelan que durante el mes de Julio de 2017 el volumen de yerba mate elaborada a salida de molino alcanzó los 22.603.168 Kilogramos, lo que muestra un leve incremento a igual mes del año pasado y en relación al mes de junio. En tanto a la cosecha de hoja verde ha mostrado una reducción en todas las zonas en relación al mes de junio, lo que adelanta un pronto cierre de la zafra.

El ingreso de materia prima a los establecimientos de secanza permite observar el avance de cosecha en la región productora. Los datos correspondientes a las declaraciones juradas presentadas por los operadores ante el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) indican que entre los meses de Enero-Julio fueron procesados 550.203.748 Kilogramos de hoja verde.

En el mes de julio se han cosechado 136.392.859 kilos de yerba, lo cual muestra una una reducción importante en relación a igual mes del año pasado donde se cosechó 143.267.907 kilos. Esto es como resultado de las grandes perdidas de hoja que se ha dado este año.

Durante el mes de Julio de 2017 el volumen de yerba mate elaborada a salida de molino alcanzó los 22.603.168 Kilogramos. Sumado a los meses anteriores las salidas con destino al mercado interno totalizan 152.860.685 Kilogramos para el período Enero-Julio de 2017.

Cabe recordar que el movimiento de yerba mate a salida de molino es el indicador más cercano al comportamiento de la yerba mate en góndola, ya que incluye tanto el volumen que se envía a los centros de distribución de las firmas yerbateras como las compras efectuadas por los mayoristas, hipermercados y supermercados.

Te puede Interesar  De bicicletas y golondrinas

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin