Actividad física y salud: Espacio Wellness brindará un taller con método hipopresivo en Posadas

Compartí esta noticia !

Desde siempre se ha hablado de la importancia de la actividad física para la salud. Los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostienen a la actividad física regular, adecuada, y cualquier movimiento corporal que requiera energía, como un forma de reducir el riesgo de muchas enfermedades y trastornos no transmisibles, como la hipertensión, la enfermedad coronaria, los accidentes cardiovasculares, la diabetes, el cáncer de mama, el colon y además ayuda a prevenir la depresión. La actividad física aporta salud al cuerpo siempre que este se realice de manera adecuada.

Luciana Amaro Siry es fundadora y parte del equipo Espacio Wellness, un centro de entrenamiento con 16 años de trayectoria en la ciudad de Posadas, junto a Valentina Touzatti profesora de educación física, especialista en pilates power hipopresivos, personal fitness, y parte del equipo de Wellness, gestaron la posibilidad de realizar un taller apto para toda persona que quiera mejorar su calidad vida.

Se trata del taller con Método Hipopresivo dirigido por Valentina y David Ferrer misionero que reside en España quienes estarán compartiendo sus conocimientos para brindar herramientas que aporten a mejorar la calidad de vida de las personas. El taller se realizará el próximo 4 de noviembre en Hotel Bagu Urbano, en el mismo se trabajará la activación muscular, charlas sobre sus beneficios, técnica de aliviar tensiones, enseñanza de encadenamiento de posturas, y técnica de respiración.

“Soñamos hacer un taller que le permita empezar a cualquier persona, ama de casa, deportista, y que tanto hombre como mujer pudiera conocer y empezar a utilizar el método hipopresivo como parte de su rutina diaria, también viéndolo como un método preventivo si tiene alguna patología en particular”, sostuvo Luciana.

Te puede Interesar  Bienes Personales: Juntos por el Cambio contraataca y pide su nulidad

Valentina contó que tuvo la posibilidad de formarse en el método LPF de Hipopresivo Fitness en sus tres escalas en Brasil y España, y lo implementa en sus rutinas de entrenamiento personalizados, “dentro del método de pilates trabajamos con los hipopresivos, un método innovador, cien por ciento efectivo, es recomendado para las personas mayores que tienen problemas de prolapso, incontinencia urinaria, personas que quieran mejorar su postura, y especialmente para mujeres post operatorio, como el post parto, o si tiene diastasis abdominal. También los hombres para fortalecer la próstata. En España se considera que es el método de la juventud y de la felicidad”

“Este es un entrenamiento que incide directamente en la corrección postural y de la respiración, además de mejorar el tránsito intestinal el estrés la ansiedad, es un método de entrenamiento de cuerpo y mente que considera que el cuerpo como un todo concibe el entrenamiento de forma global e integrando, aparte de posturas, respiración, conciencia corporal, un cuidado metodológico de enseñanza adaptado para todo tipo de público y niveles de condición física, hace más de 12 años se implementó el método en el sistema, en el año 2014 en España comenzaron a implementarlo e hicieron toda la pesquisa científica en Harvard así que el método es único considerado en el mundo con comprobación científica efectivo”, preciso Valentina.

Luciana manifestó que el fin de la actividad es brindar herramientas para que las personas puedan tener una vida funcional, saludable, preventivo, con la idea firme de que pueda participar aquel que quiera mejorar su estilo de vida de forma preventiva, como así también las personas de la salud kinesiólogos, profesores de pilates, profesores de educación física, atletas de alto rendimiento, doctores, e incluso artistas, dejando un espacio abierto con el grupo del wellness, y con los profesionales para cualquier asesoramiento.

Te puede Interesar  Sigue el operativo de vacunación domiciliaria para mayores de 60 años

“Se trata de una inversión a la salud y a evitar un montón de patologías como las que mencionó Valentina, que nos quitan nuestra calidad de vida, nos impiden hacer un montón de cosas y practicando este método con seis, siete u ocho minutos diarios, al despertar, antes o después del entrenamiento, buscándole la vuelta para que esto sea una rutina como levantarse a la mañana y vestirse puede dar grandes beneficios”, dijo Luciana, quien ha venido trabajando en mejorar la calidad de vida de las personas a través de entrenamientos físicos adecuados. Fundó Espacio Wellness hace 16 años, con mucho esfuerzo en un espacio que le brindó su familia, pocas herramientas pero con la convicción de que la actividad física es saludable, armando el rompecabezas sumando personas capacitadas.

Para inscripciones y consultas acerca del taller de Método Hipopresivo está disponible la línea de WhatsApp 3764-628585, la página de Instagram del gimnasio @espacio_wellness_posadas. Cupos limitados.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin