Concejales posadeños se capacitaron en el reglamento y en técnicas legislativas

Compartí esta noticia !

En la oportunidad, sumaron nuevos conocimientos para otorgar mayor calidad parlamentaria a la labor legislativa desarrollada antes, durante y después de las sesiones ordinarias, previstas a partir del 1° de marzo.

Con el objetivo de brindar una mayor calidad parlamentaria, se desarrolló una jornada de capacitación en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante. El encuentro contó con la presencia del presidente del HCD, Jair Dib y los ediles, quienes adquirieron el conocimiento necesario sobre las normativas internas que regulan el desarrollo de las sesiones legislativas.

La iniciativa estuvo dirigida especialmente a quienes asumieron sus funciones el pasado 10 de diciembre, con el propósito de proporcionarles las herramientas técnicas y prácticas esenciales para llevar a cabo proyectos legislativos de manera eficaz.

Durante el evento, a cargo del Prosecretario Legislativo, Dr. Ezequiel Quirós, se realizó una presentación detallada de los procesos vinculados a la actividad legislativa. Además, se enfocó en las últimas actualizaciones del Reglamento Interno y el Manual de Técnicas Legislativas, documentos que contienen los procedimientos para su labor diaria, tanto antes, durante como después de las sesiones programadas a partir de marzo de este año.

La exposición, dinámica y participativa, incorporó ejemplos y valiosos aportes de legisladores con experiencia, generando un ambiente ameno con explicaciones detalladas sobre conceptos específicos.

Con la intención de fortalecer el compromiso de la institución con la administración pública, se replicará este ciclo formativo en distintas fechas. Esto asegurará que los concejales y sus equipos de trabajo se encuentren debidamente instruidos para abordar los desafíos y responsabilidades que implican el servicio a la comunidad, contribuyendo a un desempeño más efectivo durante las sesiones ordinarias y las labores parlamentarias.

Te puede Interesar  Posadas: mejoraron la señalización de ciclovías y repararon semaforos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin