Actualizan permisos para estacionar en espacios exclusivos para personas con discapacidad en Posadas

Compartí esta noticia !

La Municipalidad de Posadas informa que se encuentra vigente el trámite para la renovación del estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad, como parte de sus esfuerzos continuos para mejorar la seguridad vial y la accesibilidad en una Posadas inclusiva.

Con el objetivo de garantizar una circulación vehicular fluida y segura, y sobre todo fomentando la inclusión, en el centro se encuentran disponibles espacios de uso exclusivos para estacionamiento por parte vehículos cuyos ocupantes sean personas con discapacidad. En este marco, desde el municipio se aclara que el trámite de renovación del permiso especial ya es posible realizarlo.

Para acceder a este beneficio, los conductores deberán obtener la oblea identificatoria para sus vehículos. La Secretaría de Movilidad Urbana ha anunciado el inicio del período de renovación de las obleas para el año 2024. Asimismo, para llevar a cabo el trámite de renovación, los interesados deberán presentar la documentación requerida en las oficinas ubicadas en el 5to piso de la Municipalidad, en Calle San Martín 1579, en horario de atención de 7.00 a 13.00 hs.

Entre los documentos necesarios se encuentran la VTV, póliza de seguro de caución, licencia de conducir, último pago de patente y la oblea del año anterior. Además, se solicitará una serie de fotocopias que incluyen el Certificado Único de Discapacidad (CUD), documentación del vehículo y del solicitante, así como informes adicionales requeridos por el Tribunal de Faltas.

Con la oblea correspondiente, los vehículos quedan exentos del pago del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), permitiendo estacionar en los espacios demarcados del SEM y en lugares exclusivos para personas con discapacidad. Por otra parte, en términos de infraestructura se implementarán medidas de señalización y ordenamiento en los estacionamientos designados. Esto incluye además la promoción de la rotación de vehículos para una mayor disponibilidad de espacios.

Te puede Interesar  Estaciones de Servicio en alerta por posibles caídas en la demanda de combustibles

Esta renovación busca mejorar la accesibilidad y calidad de vida de las personas con discapacidad en la ciudad, garantizando un acceso equitativo a los servicios urbanos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin